miércoles, 24 de enero de 2018

PUEBLA, SEDE DEL SELECTIVO NACIONAL DE PALETA GOMA TRES PAREDES.

Lo mejor y más destacado del frontón en el país, se reunirá en Puebla durante este fin de semana durante la celebración de la primera fase del Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Paleta Goma 3 Paredes, selectivo para el Mundial Absoluto que en el mes de octubre de 2018 se realizará en Barcelona, España.
Las canchas del Centro Estatal del Deporte “Mario Vázquez Raña” serán el escenario del evento  que convoca la Federación Mexicana de Pelota Vasca y Frontón, en conjunto con el Instituto Poblano del Deporte y que coordina la Asociación Poblana de Pelota Vasca al frente de Maricruz Colón Tenorio, lo que significa el retorno de las grandes competencias de este deporte a la Angelópolis después de casi dos décadas de ausencia.
Maricruz Colón Tenorio, presidenta de la Asociación dio a conocer este selectivo nacional que reviste una gran importancia, por la presencia de exponentes de primera línea tanto en la rama varonil como femenil.
El campeón Mundial y campeón Panamericano Arturo Rodríguez Faisal en la rama varonil, así como la dupla compuesta por las campeonas mundiales Rosa María Flores y Paulina Castillo y la misma Maricruz Colón, son parte de pléyade de jugadores que engalanarán los frontis del Centro Estatal de Alto Rendimiento “Mario Vázquez Raña”, junto a exponentes destacados de talla local.
Precisamente Maricruz Colón Tenorio resaltó la importancia de este Campeonato Nacional en busca de un boleto para representar una vez más a México.
“Estoy muy motivada y animada debido a que habrá tres especialidades en las que voy a participar (paleta goma tres paredes, trinquete y frontenis) el siguiente fin de semana lo haré en frontenis, pero por ahora me voy a enfocar a la especialidad de la paleta goma”, resaltó Maricruz Colón quien se prepara a conciencia para tener una gran reaparición, amén de que  busca que este sea un Campeonato Nacional exitoso.

Es por eso que la presidenta de la Asociación Poblana de Pelota Vasca y Frontenis, señaló que este Campeonato Nacional arrancará este sábado 27 de enero desde las nueve de la mañana con una pequeña ceremonia de inauguración y continuará a lo largo de todo el día; dependiendo si la luz lo permite, ese mismo día se juegan las finales, sino el día domingo alrededor del mediodía, se llevarán a cabo los partidos por los primeros lugares y la premiación. La entrada a este nacional es gratuita para toda la afición.