viernes, 16 de febrero de 2018

DOLOROSO DESCALABRO DE LOBOS BUAP EN MORELIA POR 2-1.

Por Ricardo Hernández Esparza.

El equipo de fútbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla sufrió una dolorosa derrota por dos goles a uno ante Monarcas Morelia en el arranque de la jornada 8 del Clausura 2018.

El juego.
Morelia inició a buen ritmo buscando la anotación tempranera propiciando su primera acción de peligro al 12’ en centro desde banda izquierda que buscaba a Sepúlveda en el segundo poste, pero Erpen desvió a tiro de esquina.
Lobos respondió al 14’ cuando, a rechace defensivo tras un tiro de esquina, Jordan Sierra disparó con potencia pero la pelota salió ligeramente desviada.
Morelia se fue al frente y en un servicio a los linderos del área, Diego Valdés recibió la pelota y tras recortar a Erpen, sacó tiro que controló sin problemas Villalpando.
Pero al 22’, Aldo Rocha de Morelia perdió el balón cerca de la media cancha, mismo que recuperó Quiñones y cedió por derecha a Ávila que devolvió el esférico a Julián quien, en el centro del área, sólo empujó el esférico al fondo de la portería para darle ventaja a Lobos de 1-0.
Luego, al 25’, Carlos Rodríguez sacó tiro de media distancia que se fue por arriba de la cabaña universitaria.
Al 40’, Loeschbor perdió la pelota en la salida, tomándola Ávila que al intentar filtrar a su compañero en el ataque, encontró el desvío del mismo a Loeschbor.
Vendría al frente Morelia a través de Vilchis quien desde el sector izquierdo, centró buscando a Sepúlveda, pero Erpen desvió el esférico.
Y al 45’, Diego Valdés escapó por banda derecha centrando a un solitario Ruidíaz que, increíblemente, puso la pelota arriba de la portería de Villalpando dejando ir la del empate.
Y con la ventaja de Lobos por la mínima diferencia, el primer tiempo terminó.
En la reanudación, al 59’, Cortéz probó suerte con tiro lejano que controló sin problema alguno Carlos Sosa.
Al 64’, tiro de media distancia de Ruidíaz fue pésimamente rechazado por Villalpando dejando la pelota a Miguel Sansores que anotó sin problemas para poner las cosas 1-1.
Lobos generó una al frente al 77’ en remate de Cercado que, con problemas, atajó Sosa.
Siete minutos más tarde, falta de Advíncula por sector izquierdo fue cobrada por Valdés encontrando el rechace de la defensa.
Al 85’, fuerte falta de Valdés sobre Sierra le salió barata al jugador de Morelia a quien le mostraron la amarilla cuando, de no haber cortado la acción, Sierra hubiera quedado en opción clara de anotar.
Y en la respuesta, al 87’, balonazo que recibe Lezcano por sector izquierdo, derivó en el servicio al centro del área a Ruidíaz que sin problemas venció a Villalpando para poner el marcador 2-1.
Lobos pudo empatar al 90’ en un servicio al área de Quiñones que en el recentro la pelota fue desviado por Escoto, quedándole a Erpen que, con la portería abierta, tiró horrible a un costado y si bien es cierto Godínez todavía intentó llegar barriéndose, a final de cuentas el esférico se fue y con ello la gran oportunidad de rescatar un punto de tres que tenía en la bolsa la escuadra poblana.

ALINEACIONES
MORELIA.- 13 Carlos Sosa, 3 Carlos Rodríguez, 17 Emanuel Loeschbor, 24 Gabriel Achilier, 12 Rodolfo Vilchis (31 Gastón Lezcano 65’), 10 Diego Valdés, 20 Rodrigo Millar (27 Miguel Sansores 45’), 25 Mario Osuna, 26 Aldo Rocha, 9 Raúl Ruidíaz, 15 Ángel Sepúlveda (14 Jefferson Duque 54’). DT Roberto Hernández.
BANCA.- 21 Jesús Urbina, 5 Carlos Guzmán, 8 Juan Rodríguez, 31 Gastón Lezcano, 14 Jefferson Duque, 19 Ray Sandoval, 27 Miguel Sansores.

LOBOS BUAP.- 29 Jorge Villalpando, 2 César Cercado, 3 Francisco Rodríguez, 4 Facundo Erpen, 12 Heriberto Olvera (24 Rodrigo Godínez 45’), 17 Luis Advíncula, 6 Carlos Treviño, 8 Jordan Sierra, 10 Gabriel Cortez, 14 Irven Ávila (9 Diego Jiménez 72’), 33 Julián Quiñones (7 Amaury Escoto 82’). DT Rafael Puente.
BANCA.- 31 José Canales, 24 Rodrigo Godínez, 26 Juan Carlos Medina, 28 Carlos Morales, 7 Amaury Escoto, 9 Diego Jiménez, 19 Jerónimo Amione.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro central para este partido fue Luis Enrique Santander Aguirre, quien estuvo acompañado por Mario J3sús López Carrillo como asistente número uno y a José Ibrahim Martínez Chavarría como asistente número dos.

AMONESTADOS
MORELIA.- Mario Osuna al 59’, Diego Valdés al 85’, Carlos Rodríguez al 89’.
LOBOS BUAP.- Jorge Villalpando al 49’, Julián Quiñones al 74’, Luis Advíncula al 83’.

EXPULSADOS
MORELIA.- No hubo.

LOBOS BUAP.- No hubo.