sábado, 17 de febrero de 2018

FRANJITAS TRIUNFA DE VISITANTE

Estela Gómez, Jessica Tenorio, Mariam Castro, María José López y Elena Carbino sellaron un soberbio segundo tiempo, en el estreno de la corona del Puebla Los Olivos en Liga Mayor Femenil (LMF) y las Franjitas vencieron en patio ajeno a las Luciérnagas de Tlaxcala por 6 goles a 0.
Desde el silbatazo inicial, la escuadra campeona se hizo amo y dueño del rectángulo verde de la Unidad Deportiva de Nanacamilpa, Tlaxcala.
Justo al minuto nueve la electrizante combinación entre Mariam Castro y Estela Gómez le entregó el primero de la tarde al Puebla Los Olivos.
Castro-Gómez se entablaron en el juego del dame que te doy y la última con la pelota en sus pies aprovechó la salida de la cancerbera rival para bombear el esférico y estrenar el tablero.
La insistencia de las poblanas continuó durante la parte inicial, la misma "Paleta" se quedó cerca del segundo, la dorsal 16 prendió la pelota en el límite del área grande; sin embargo, ésta dio contra el travesaño.
En la complementaria, las campeonas del circuito hicieron valer su condición y estilo ofensivo.
En el minuto 47 y 50 atacaron por todo el sector izquierdo, Jessica Tenorio y Mariam Castro con el último toque coronaron el segundo y tercero respectivamente.
Las Franjitas modificaron con la pizarra asegurada y pensando en el duelo del marte dentro de la Scotianbak; pero el recital de las poblanas continuó gracias a María José López, quien ingresó de cambio y se hizo sentir de inmediato fabricando una triangulación con Castro, jugadora que le devolvió la pelota para enviarla adentro del arco enemigo al 62 de tiempo corrido.
A 10 del final, Elena Carbino alzó la voz, recibió a la protagonista y convirtió la quinta diana.
En el agregado llegó el último tanto vía pelota parada y cortesía de Estela Gómez, quien convertía el segundo para ella en la tarde.
Así, Puebla Los Olivos sumó sus primeras tres unidades en LMF.