miércoles, 21 de febrero de 2018

PUMAS VENCE 4-1 A LOBOS BUAP EN LA COPA MX.

DeporPuebla / Kevin Ricardo Hernández Chevalier

Los Lobos de la BUAP cayeron ante los Pumas de la UNAM por 4 goles a uno en partido correspondiente a la Jornada 5 de la Copa MX celebrado en el Estadio Olímpico Universitario México ’68 de la Ciudad de México.
El único gol de la Jauría Universitaria fue por parte de Carlos Treviño al minuto 17, en tanto que los goles capitalinos fueron de Mauro Formica, Erick Torres de penal y Alan Mendoza apuntándose un doblete.

El juego.
La primera oportunidad de peligro del encuentro la generó el cuadro universitario de México, pues al minuto 7’, después de un rebote, Abraham González sacó un disparo potente rumbo a la portería resguardada por José Canales, quien, con cierta dificultad, rechazó el esférico para continuar con el juego.
Cinco minutos más tarde, Alan Acosta aprovecharía un descuido de la defensiva poblana para soltar un disparo con la pierna izquierda que complicaría al arquero de la BUAP, y mandaría a tiro de esquina, y en tal, Mauro Formica pondría un gran centro que Alan Mendoza aprovechó para cabecear y poner el primer gol del encuentro.
Los licántropos no se darían por vencido tan fácil, pues al minuto 18 Carlos Treviño sacó un gran disparo de pierna derecha que pondría el tanto del empate de los cuadros universitarios; un minuto después, Erick “El Cubo” Torres se perfilaría rumbo al área poblana y en el mano a mano en contra de Canales saca un disparo despacio, sin embargo pega en el poste derecho del guardameta y cuando el balón estaba por pasar la línea de gol, Orlando Rincón llegó a tiempo para sacar la redonda hacia una zona segura.
Al minuto 25 el mismo Torres ya se acercaba a quedar frente a frente con el arquero Canales, no obstante, Juan Carlos Medina lo paró en seco, provocando la falta y otorgándole a los felinos un tiro libre que terminaría impactando en la barrera poblana. Al 26’, Kevin Escamilla intentó un tiro que dio en el travesaño de la portería angelopolitana alertando a todo el equipo comandado por Rafael Puente, sin embargo, los defensas se encargarían de sacar el balón para aminorar el riesgo.
Transcurría el minuto 33 cuando, en una grave equivocación de Canales, Mauro Formica aprovechó para empujar el balón al fondo de la red e irse arriba de nueva cuenta en el marcador.
Previo a finalizar la primera parte, Luis Olascoaga intentó empatar el marcador con un disparo desde fuera del área, sin embargo, pasó apenas por arriba del travesaño, con lo cual, el silbante dio por concluido el primer tiempo del partido, con marcador favorable a los Pumas por 2 goles a 1.
Los primeros minutos de juego de la segunda parte correspondieron para Pumas, pues la posesión de la pelota fue por completo para los capitalinos, y esto se vio cuando al minuto 53, Luis Olascoaga le regalaría un penal a los de la UNAM, y con remate hacia la izquierda del guardameta “El Cubo” pondría la tercera anotación para los felinos al 54’.
De ahí en adelante los Pumas se apoderaron del balón, generando oportunidades sin concretar a su favor, pero los Lobos se empezarían a desesperar por no llegar al área contraria en ocasión de peligro; lamentablemente para la jauría universitaria las cosas se pondrían más complicadas, pues al 71’ el árbitro central marcaría una falta dentro del área de Lobos a favor de los felinos, anotándose el segundo penal en el encuentro para los de la UNAM, mismo que Erick Torres cobró de misma forma que el primero y José Canales adivinaría para impedir el cuarto gol de los capitalinos.
El encanto no duraría mucho para la BUAP, pues Alan Mendoza, al 78´, remataría libremente a pase de Mauro Formica para colocar el cuarto gol de los Pumas de la UNAM y desanimando la ofensiva de los poblanos. Otra oportunidad llegaría para Pumas, ya que al 80’ Erick Torres se vería en frente a José Canales, pero “El Cubo” se complicaría demasiado dándole tiempo a los defensas de la BUAP llegar para quitar el peligro de los botines del reciente refuerzo de los felinos.
El encuentro finalizaría con marcador de 4 goles a 1 en favor de los Pumas de la UNAM, con este partido acabaría la participación en Fase de Grupos en la Copa MX, esperando el resultado del partido faltante entre Pumas y Juárez para definir el pase a Octavos de Final de dicho torneo.

ALINEACIONES.
PUMAS.- 12 Bernabé Magaña, 5 Alan Mendoza, 19 Pablo Jáquez, 84 José Robles, 310 Alan Mozo, 6 Kevin Escamilla, 10 Abraham González (7 David Cabrera 57’), 33 Mauro Formica (29 Néstor Calderón 84’), 14 Brian Figueroa, 22 Alan Acosta (340 Idekel Domínguez 79), 31 Erick Torres. DT David Patiño
BANCA.- 24 José Castillo, 286 Braulio Ramírez, 340 Idekel Domínguez, 7 David Cabrera, 15 Alejandro Zamudio, 29 Néstor Calderón, 88 Roberto Ramírez.
LOBOS BUAP.- 31 José Canales, 5 Orlando Rincón, 24 Rodrigo Godínez, 25 Juan García Sancho, 6 Carlos Treviño, 26 Juan Medina, 27 Luis Olascoaga (11 Alfonso Tamay 62’), 28 Carlos Morales (34 Irving Zurita 45’), 30 Arley Rodríguez (9 Diego Jiménez 62’), 7 Amaury Escoto, 19 Jerónimo Amione. DT Rafael Puente
BANCA.- 81 Manuel Zamora, 34 Irving Zurita, 11 Alfonso Tamay, 16 Alfonso Sánchez, 23 Manuel Pérez, 9 Diego Jiménez, 99 Carlos Martínez.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro central del encuentro fue Roberto Ríos Jácome, quien estuvo acompañado por Jimmy Acosta Montesinos como asistente número uno y por Enrique Martínez Sandoval como asistente número dos respectivamente.

AMONESTADOS
PUMAS.- No hubo.
LOBOS BUAP.- 25 Juan García Sancho 71’

EXPULSADOS
PUMAS.- No hubo.

LOBOS BUAP.- No hubo.