sábado, 10 de marzo de 2018

CON NUEVA VICTORIA, SFP MANTIENE SU PASO PERFECTO EN CASA


La Selección Femenil Puebla consiguió este día su segunda victoria en casa al jugarse la fecha 4 de la Liga Mayor Femenil de futbol.
Con marcador de 2-0 sobre el conjunto de Real Actopan, el equipo  que preside Mariela Solís se mantiene invicto en el campeonato con dos victorias y un empate luego de 3 encuentros disputados.
La Selección Femenil Puebla dominó a placer el encuentro sin embargo solamente en dos ocasiones pudo encontrar el marco visitante para hacer daño. Miriam Oseguera consiguió abrir el marcador luego de recibir un pase filtrado en el área y sacar un potente disparo cruzado a segundo poste que inauguró el marcador en favor del cuadro local.
El segundo gol de SFP cayó antes de ir al descanso con vistoso disparo de larga distancia que salió de la pierna de María Magaña que de esta forma se hizo presente en el marcador.
Para la segunda mitad, la tónica del partido no cambio y el partido se jugó de un solo lado. María Magaña estuvo cerca de aumentar la ventaja para SFP con un remate de cabeza que se fue apenas por encima del travesaño. Ivonne Najar también tuvo la oportunidad por la vía penal de hacer más decoroso el marcador, sin embargo su disparo se estrelló en el larguero y así se escapó la posibilidad de festejar el tercer gol.  
Producto de ese penal, el conjunto de Real Actopan se quedó con una jugadora menos, al irse expulsada Lizeth Vargas tras la falta sobre Magaña, que tuvo que abandonar el encuentro con un golpe en la rodilla. Esto abrió la posibilidad para el debut de Jayde Romero, jugadora de 13 años que entró al campo por decisión de la entrenadora Melissa Núñez, quien dadas las circunstancias del partido determinó darle la oportunidad a su jugadora.
Al final del encuentro María Magaña dijo que el resultado es bueno por los 3 puntos sin embargo también comentó que pudieron hacer el marcador mucho más abultado.
La selección Femenil llega así a 7 puntos y en la jornada 5 saldrá de casa en busca de más puntos que las mantengan en la pelea de la zona.