sábado, 3 de marzo de 2018

TRIUNFO DEL EQUIPO VARONIL DE BÁSQUETBOL DE LA UPAEP EN LEÓN.


Con marcador de 76-72 el equipo varonil de baloncesto UPAEP venció como visitante al Tec León para sumar su victoria número 21 dentro de la actual temporada dela Liga ABE en la División 1.  
El partido fue parejo dentro de los 40 minutos aunque las Águilas tomaron ventaja en el primer cuarto jugando una buena defensa en los primeros instantes y siendo efectivo en los ataques culminados por tiros triples de Emiliano Reyes e Iván Montano. Aunque el local tuvo una reacción importante en el segundo medio del periodo los poblanos terminaron arriba 18-16. 
Para el segundo cuarto fueron los del Bajío quienes consiguieron darle la vuelta al marcador e irse arriba por seis puntos (36-30); aun así la escuadra emplumada consiguió mantenerse en el juego con triples de los novatos Silva y Vargas. Cuando parecía que el partido se iría al medio tiempo con empate, Lugo y Ruiz aventajaron 41-38 al Tec León.
La mayor parte del tercer cuarto los Borregos siguieron estando arriba y alcanzaron una ventaja de siete puntos; sin embargo como el periodo anterior la escuadra poblana tuvo capacidad de reacción y a través de los encestes de Montano, Vargas y triples de Arturo Torra, quien regresa de una lesión, consiguió empatar a 58. 
Con el duelo muy parejo las Águilas  consiguieron ponerse arriba 67-66 a falta de cuatro minutos con un enceste de Iván Montano. A partir de ahí ya no soltaron el partido y terminaron por llevárselo con una serie de tiros libres de Miguel Martínez y seis puntos más del propio Montano que dejo el definitivo 76-72. 
Iván Montano fue el mejor anotador del partido con 26 puntos. El siguiente juego de las Águilas será en Aguascalientes para enfrentar a la U. Panamericana.