jueves, 12 de abril de 2018

PERICOS ASEGURA LA SERIE ANTE ALGODONEROS.


Los Pericos de Puebla (12-5) se impusieron por pizarra de 8-4 a los Algodoneros de Unión Laguna (3-14) en el segundo juego de la serie que lograron asegurar en el estadio Hermanos Serdán.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Wes Torrez que tiró cuatro entradas permitiendo cinco hits y dos carreras, otorgando tres bases por bolas y mismo número de ponches. Le siguieron al relevo Henry Omaña (dos carreras permitidas), Sasagi Sánchez, David Richardson y El Haaj Muhammad.
Por los Pericos de Puebla destacaron al bateo Daric Barton con un hit, una carrera producida y dos anotadas; Sergio Pérez con dos imparables, una carrera remolcada y dos anotadas; y Michael Crouse con dos indiscutibles, dos carreras producidas y una anotada.
El conjunto emplumado se fue arriba en la pizarra en la segunda entrada, cuando un sencillo de Michael Crouse hizo que Sergio Pérez timbrara el plato y posteriormente Antonio Lamas anotara su primera carrera como jugador verde tras un fly de sacrificio de Daniel Sánchez.
Para el tercer episodio, Daric Barton anotó luego de un triple de Ricky Rodríguez que se combinó con un mal fildeo por parte de Jonathan Jones; más tarde, el propio Rodríguez y Sergio Pérez pusieron la pizarra 5-0 a favor de los poblanos. 
Algodoneros tuvo reacción en el cuarto rollo con las carreras anotadas por parte de Eric Aguilera y Francisco Rivera, y una entrada después, Jonathan Jones timbró el plato con sencillo de Aguilera y Everth Cabrera hizo lo propio con un imparable de Luis Domoromo para acercarse 5-4 en el score.
Sin embargo, en el séptimo capítulo el estadounidense Daric Barton pegó su sexto jonrón de la temporada con un espectacular batazo que se fue al otro lado de la barda del jardín derecho. En la octava entrada, los Pericos aumentaron la ventaja a 8-4 con un triple de Michael Crouse para que Antonio Lamas pisara la almohadilla de home y posteriormente el propio Crouse anotara tras un error del receptor Rogelio del Campo.
Para este jueves 12 de abril en el tercer juego de la serie pactado a las 7:00 PM, los Pericos tendrán como pitcher probable a Ryan Pérez, mientras que por Unión Laguna estará Robinson López en el centro del diamante.