viernes, 20 de abril de 2018

RESÚMEN DE LA SERIE QUE DISPUTARON PIRATAS DE CAMPECHE Y PERICOS DE PUEBLA.


EL PRIMER JUEGO.
Campeche, Camp. ( Prensa Campeche / Carlos Carvajal ) 17 de abril.- En un partido que se decidió en extrainnings los Pericos de Puebla ganaron en el décimo episodio 11-6 a los Piratas de Campeche, al iniciarse la serie en el Nelson Barrera Romellón de la ciudad de las murallas.
Los peninsulares, con su pitcher cerrador el venezolano Pedro Rodríguez, estuvieron a un strike del triunfo, sin embargo los Pericos empataron a seis carreras en la novena entrada con el imparable de Daric Barton.
El cotejo se decidió en la parte alta de la décima entrada, cuando los Pericos volaron en cinco ocasiones para el pentágono y además quebraron el empate a seis registros, cargó con el revés Ismael Castillo y de nueva cuenta las anotaciones de los visitantes llegaron con dos outs.
Francisco Gómez, pitcher campechano hizo su debut en la décima entrada y ponchó al cuarto bat Ricky Rodríguez, para terminar con la  pesadilla de la novena poblana.                            
El debutante por los Pericos de Puebla,  Dave Kubiak, únicamente logró retirar dos outs, se enfrentó a nueve filibusteros, permitiendo siete batazos a terreno de nadie entre ellos un doble, con seis carreras, en el primer episodio. La reacción de sus compañeros en el renglón ofensivo lo salvaron de un revés.
Por los filibusteros inició el sonorense Jorge Rivera en cinco actos se fue sin decisión.
El triunfo fue para David Richarson(2-0) y la derrota correspondió a Ismael Castillo(0-2).
En la primera entrada pasaron a batear 12 piratas, las carreras fueron impulsadas por Henry Rodríguez, Asael Sánchez con doble, Fernando Flores con un par de remolcadas, Francisco Williams y Yosmany Guerra.
El sinaloense Jasson Atondo, tuvo su primera aparición en el presente torneo, luego de recuperarse de una dolencia en la cabeza que sufrió en el béisbol invernal en el Pacífico, se perdió gran parte de la Pretemporada y no jugó los primeros 21 partidos. Se fue de 5-3 y jugó la segunda base.

EL SEGUNDO JUEGO.
Campeche, Camp. ( Prensa Piratas/ Carlos Carvajal ) 18 de abril.- Fue la noche de Jesús “Chita” Vega, quien con dos jonrones guió a la victoria de los Piratas de Campeche 5 x 3 ante los Pericos de Puebla en el segundo de la serie. El receptor de los filibusteros impulsó cuatro de las cinco carreras de su equipo.
Fue un partido que se decidió en la novena entrada y ante los envíos del relevista, Ryan Pérez, Jesús Alberto Vega, atizó su segundo bambinazo del juego y este para dejar en el campo a los poblanos.
La victoria se la apuntó el cerrador venezolano Pedro Rodríguez(1-0) y el revés en un tercio para el zurdo Ryan Pérez.
En total se dieron cuatro jonrones, tres por los peninsulares y uno de la novena verde.
A base de jonrones los Piratas que perdían en la quinta entrada empataron y se fueron adelante en la pizarra. El boricua Jovan Rosa le rompió el encanto a Wes Torrez, quien durante las primeras cuatro entradas lanzó sin hit ni carrera. Rosa atizó sólido batazo que rebasó la barda del izquierdo para colocar el 1-1. Jesús Alberto Vega, también dio bambinazo de dos anotaciones.
En la sexta entrada, los Pericos emparejaron el marcador con el quinto cuadrangular del torneo de Michael Crouse, quien se llevó por delante a Ricky Rodríguez, para el 3-3.
La primera carrera del encuentro llegó por un par de errores de los locales, donde anotaría Daric Barton en la cuarta entrada.
Los pitchers abridores Wes Torrez y Marco Carrillo por los anfitriones se fueron sin decisión, ambos caminaron seis estaciones.
Por los Piratas de Campeche, por primera vez en el año el cubano Yosmany Guerra jugó el jardín derecho. Por lo general se desempeña como segunda base y también cubriendo alguna posición del cuadro.

EL TERCERO, CANCELADO.
Campeche, Campeche (www.pericosdepuebla.com.mx) 19 de abril.- El tercer juego de la serie entre los Pericos de Puebla (14-9) y los Piratas de Campeche (8-15) fue suspendido en la parte baja de la tercera entrada luego de la fuerte lluvia que cayó en el estadio Nelson Barrera.
Los Pericos se encontraban 1-0 arriba en la pizarra luego de un doble productor por parte del estadounidense Daric Barton, sin embargo, fue en punto de las 9:01 PM cuando se decidió suspender momentáneamente el juego, y casi una hora después, se informó oficialmente la cancelación del partido.
Este sábado 21 de abril, los Pericos de Puebla abren serie como locales a las 4:00 PM enfrentando en el estadio Hermanos Serdán a los Olmecas de Tabasco. Por su parte, el domingo 22 de abril habrá doble juego a partir de la 1:00 PM contra el conjunto tabasqueño.
Promociones Pericos de Puebla
El Club de Beisbol Pericos de Puebla informa las promociones para los días sábado 21 y domingo 22 de abril en la serie contra los Olmecas de Tabasco a disputarse en el estadio Hermanos Serdán.
El sábado en el Día de Ligas Infantiles, los niños pagan 30 pesos en Central, mientras que el domingo Familiar con 1 boleto entran dos adultos y dos niños menores de 1.20 metros.
Además, se informa que este sábado 21 de abril, Pericos de Puebla festeja a los aficionados más pequeños ya que a partir de las 2:00 pm los esperamos en la explanada de la casa del equipo bicampeón de la Zona Sur de Liga Mexicana de Beisbol (LMB), donde habrá muchas sorpresas. Asimismo, al llevar un juguete en buen estado para la Fundación Doctor Sonrisas, podrás tomarte una foto con su embajador Alberto Carreón.
Por otra parte, con motivo del día del niño, la Novena Verde invita a la firma de autógrafos que se llevara a cabo este domingo 22 de abril a las 6:00 pm, en Fábricas de Francia del centro comercial Plaza Crystal.