lunes, 7 de mayo de 2018

CARLOS RIVERA CONQUISTA Y ABARROTA PALENQUE DE PUEBLA


Con lleno total, el cantante tlaxcalteca Carlos Rivera, se presentó con éxito el fin de semana en el Palenque de la Feria de Puebla, para conmemorar el 156 Aniversario de la Batalla de Puebla.
Largas filas se hicieron desde las 20:00hrs, las riveristas llegaron para poder tener buen lugar en la zona general, los boletos se agotaron en días pasados y decenas de personas se quedaron sin poder ingresar.
Previo a dicha presentación, los fans hacían dentro del recinto las tradicionales “olas”. Eran las 12:22am, cuando el cantante, luciendo playera y jeans en negro, atendió a los medios de comunicación, donde compartió su alegría por estar cantando en una fecha tan importante “Estoy agradecido por cantar hoy en Puebla, además en esta fecha tan importante para la ciudad y también para el país, donde sucedieron los hechos históricos, me encanta venir hoy aquí”.
Sobre el tema “Recuérdame” y el no cantar la canción en la entrega del Óscar agregó “A mi no me tocaba cantarla porque yo canto la canción en español, como hacen muchas personas que la cantan en varios idiomas, por cierto voy a cantarla en una entrega de premios en Buenos Aires, Argentina”.
Al ser cuestionado sobre sus redes sociales que quedaron sin fotografías, comentó “¡Ah!, es que era una sorpresa, era la idea de que la gente esperara algo y ya nombramos una palabra –Guerra- y mañana vamos a anunciar el sencillo, es un tema que tiene una mezcla de todo, tiene que ver con algo social, además es mi segundo apellido, también decirles que vienen unos duetos muy padres en el nuevo disco pero no puedo decirles con quienes aun”.
Sobre todo lo que vivió antes del éxito mencionó “Agradezco a Dios, a la Virgen y a la vida, por tantos años de picar piedra y ver reflejado ahora mi esfuerzo y trabajo, esa responsabilidad de hacer música y dejar un mensaje a la gente que me sigue”.
Las luces se apagaron y la velada musical arrancó a las 12:48am, en medio de aplausos, Rivera salió al ruedo para entregarse a sus fans poblanos, “Pero que es esto por Dios, que bonito, es la primera vez que hacemos un palenque en Puebla, en este cinco de mayo, que bonito día, haré lo que sé hacer que es cantar, que todos vengas dispuestos a disfrutar de mi, porque yo vengo dispuesto a disfrutarlos a ustedes”, comentó Carlos, luciendo pantalón y playera en negro, con saco rojo.
Uno de los muchos momentos emotivos que se vivieron durante su presentación en Puebla, fue cuando interpretó el tema “Recuérdame” de la película “Coco”, haciendo énfasis en nunca olvidar a nuestros seres queridos, que su recuerdo siempre viva en nosotros, nuestra memoria y corazones.
Otro momento emblemático se vivió cuando el exitoso cantante se desvivió con muestras de cariño para Puebla,Con mi corazón te quiero y te canto Puebla, gracias por todo”, para dar paso al tema “Que lo nuestro se quede nuestro”, teniendo un monumental coro que lo acompañó durante toda la canción.
“¡Sólo tú Puebla eres así!; Gracias por abrirle las puertas a mi familia y hacer que se cumplan muchos de sus sueños aquí en este estado... ¡Gracias Puebla!”, mencionó, llevándose la ovación de cinco mil quinientos asistentes congregados en Centro Expositor, con un palenque luciendo a SOLD OUT.
“Me muero”, fue de los nuevos temas que estuvieron presentes, la enorme pantalla que se encuentra al centro del escenario en la parte superior, mostraba imágenes del video rodado en La Habana, “Siempre es bueno poder dar vida, después de la vida”, compartió con sus fans, haciendo referente a la donación de órganos.
Pero el momento más especial y que nadie se lo esperaba, fue cuando comenzó a entonar "Tu Juego de Ajedrez", eligiendo a una afortunada fan de nombre Victoria, para pasar al ruedo del palenque y sentarla en una silla al centro; comenzaban los acordes del tema, todo iba bien, el cantante intentaba interactuar con ella quien se mostraba sumamente nerviosa, cuando en un movimiento la fan se levanta y cae de la silla, con ayuda del cantante y asistentes ella se levanta e intenta sentarse cuando cae por segunda ocasión, pero ya desmayada. Al ver que dicha fan no podía reaccionar, quien se encontraba tirada a medio ruedo, Carlos deja de cantar y es cuando entra Protección Civil para poder apoyarla, quien fue sacada en camilla, los más de cinco mil fans gritaban “Beso, beso, beso”, haciendo alusión a “La Bella Durmiente”. Tras un lapso de tres minutos, una vez que se confirmó que la salud de su seguidora era estable, Carlos quien se notaba preocupado y regresó al ruedo del palenque para continuar con su enorme show.
Cambios de vestuario, músicos, bailarinas, coristas, fueron parte del espectáculo que los poblanos disfrutaron por casi dos horas de duración, donde el cantante pudo interactuar con los fans que se encontraban en las primeras filas, culminando la presentación a las 2:34am, con el tema “Fascinación”, llevándose la ovación de los asistentes.
La Feria de Puebla está en su recta final y en su última semana tenemos a: Paquita la del Barrio junto a La Sonora Santanera este jueves 10 de mayo, costos: VIP $1,500, Oro $1,000, Plata $750 y General $300 pesos; Edith Márquez llegará este viernes 11 de mayo, costos: VIP $1,500, Oro $1,000, Plata $750 y General $300 pesos; el sábado 12 de mayo tenemos a Marco Antonio Solís “El Buki”, costos: VIP $3,500, Oro $3,000, Plata $1,750, General $800 pesos; Y las actividades del Palenque las cierra “El Costeño”, el domingo 13 de mayo, costo: $500 pesos en zona General. Venta de boletos a través del sistema de boletaje www.superboletos.com, Puntos de venta autorizados en: Auditorio Metropolitano, Auditorio del CCU, Farmacias del Ahorro (Sucursales: Forjadores, Amalucan, Reforma y San Manuel), Innova Sport Tolín, Mistertennis (Sucursales: 2 Poniente y Plaza Dorada), Palacio de Hierro, Palmas Plaza y Taquillas del Palenque (Centro Expositor).