jueves, 3 de mayo de 2018

PANTERAS DE PUEBLA A MARCHAS FORZADAS.


Desde su fundación el año pasado, el Club Panteras ha mantenido fielmente la línea de promover la práctica del Fútbol Americano en todos los segmentos de la población, y principalmente en las comunidades de Cholula, buscando con ello, invitar a los niños, adolescentes y jóvenes de ambos sexos que se inscriben para jugar, ya sea equipados o el popular Tochito bandera principalmente para las muchachas.
Parte de esta misión, se enfoca en apoyar a dos casas hogar: Alto Refugio y Rafael Hernández, donde los chicos y chicas que viven ahí, son cobijados por Panteras para que puedan integrarse a todas las actividades del equipo. En el aspecto deportivo, este año, volverán a participar en la liga ONEFA de la Ciudad de México.
Una liga muy fuerte y seria cuyo reglamento está enfocado a una práctica segura y confiable de este hermoso deporte entre los niños.
Para esto, las categorías se dividen por grupos de edad y tienen un peso límite, exceptuando la más grande, llamada Triple A, donde se juega sin límite.
Los de Cholula competirán con cuatro categorías. Empezando por la Pre infantil con niños de 9 y 10 años, a cargo del Coach Raúl Martínez, la Infantil Especial con el Coach Rodrigo Núñez al frente, 11 y 12. Seguida de la Doble A, en edades de 13 y 14 y la Triple AA, dirigida por el Coach Juan Ramos y edades de 14 y 15. Todo el equipo de entrenadores está plenamente capacitado para la adecuada enseñanza del Fútbol Americano, ya que son egresados de la UDLAP o de Aztequitas y tienen muchísima experiencia en lo técnico, pero también en la mejor manera de tratar y motivar a los jugadores para que aprendan desde cero y poco a poco vayan aprendiendo a tener coordinación, sepan lanzar y cachar el balón, y finalmente los puntos finos del tackleo, del bloqueo y de los diferentes sistemas a la ofensiva y a la defensiva.
Los entrenamientos se realizan de lunes a viernes en la Unidad Deportiva de San Pedro Cholula –atrás del Cetys 67- con horario de 5 a 7 de la tarde. Las puertas están abiertas para todos los interesados y existe la posibilidad de algún tipo de facilidades muy atractivas para niños nacidos en 2008 y 2009, o entre 2006 y 2007. Para mayores informes pueden llamar al teléfono 2225 9868 07.