viernes, 4 de mayo de 2018

PELOTERO POBLANO SERGIO OSORIO CONDUCE AL TRIUNFO A LOS VIKINGOS DE WESTCHESTER.


Valhalla, NY.- Sergio Osorio, poblano de nacimiento, se convirtió en el héroe del juego en el que sus Vikingos de Westchester Community College Baseball conquistaron un triunfo vital en sus aspiraciones de conquistar el Campeonato de la Región XV por quinta temporada consecutiva.
Es importante mencionar que la trayectoria del pelotero angelopolitano es digna de resaltar, pues inició como ‘huevito’ en la liga Zaragoza hace 18 años, y cuando tenía 10 años fue tomado en cuenta por la selección de béisbol de Puebla.
Hace nueve años se fue a Nueva York y ha estado en varios equipos. Desde la Elementary school o primaria hasta High school o prepa, entre otros equipos ha estado en las selecciones de Concordia College NY, en Cypress  College en California y ahora en la selección del Westchester Community College de Nueva York.

La historia.
Si el equipo de Westchester Community College Baseball va a capturar el Campeonato de la Región XV por quinta temporada consecutiva, este podría ser el juego que recordarán como el que demostró que tenían los argumentos para superar cualquier cosa para ser un campeón.
Por tanto tiempo, nada salió bien. Incluso cuando las cosas parecían ir bien, los vikingos encontraron formas de desperdiciar oportunidades.
Pero lo que realmente importaba el jueves en Viking Field fue que cuando las fichas estaban caídas, los Vikingos hicieron una gran jugada, y cuando el estudiante de segundo año, poblano de nacimiento, Sergio Osorio, estudiante de la North White Plains, NY / Valhalla HS) fue golpeado por un lanzamiento con las bases llenas en la parte inferior de la novena entrada, Bobby Wooten (Ardsley, NY / Ardsley HS) se abalanzó sobre el plato, y WCC ganó el más difícil de los choques para alzarse con la victoria 13-12 sobre Rockland Community College. 
Con el triunfo, los Vikings mejoran su marca a 22-10 la temporada 2018, habiendo ganado siete de sus últimos ocho juegos.
Lo que es más importante, el WCC ahora tiene una victoria sobre Rockland, que está lejos de ganar el Campeonato de la Conferencia Mid Hudson, y para los Vikingos luce clara la posibilidad de ganar la primera posición para el Campeonato de la Región XV el próximo fin de semana.
Los dos equipos juegan uno contra el otro una vez más en Valhalla este viernes, y dos en Rockland el sábado para cerrar la temporada regular de 2018.
En ningún momento este juego fue cómodo para ninguno de los equipos, tanto en sentido figurado como literal. Después de pasar gran parte de la temporada jugando en condiciones invernales, los equipos jugaron en calor de agosto el jueves cuando las temperaturas se acercaron a los tres dígitos, y los niveles de humedad se dispararon. El calor impactó significativamente el juego ya que dos equipos conocidos por su sólida defensa y sólido pitcheo se combinaron para 20 bases por bolas, tres bateadores y cuatro errores. El resultado fue un juego descuidado a veces, pero emocionante en casi todos los campos. 
Westchester perdía 4-3 al llegar al final de la cuarta entrada, cuando los Vikings se unieron para cuatro carreras para tomar la delantera.
Osorio caminó y fue llevado a casa cuando Scottie Giordano (Croton en Hudson, NY / Croton HS) lanzó un jonrón al jardín derecho para darle al WCC una ventaja de 5-4.James Houlahan (Yorktown Heights, NY / Lakeland HS) llegó por error, y con dos outs, Bobby Wootten (Ardsley, NY / Ardsley HS) perforó un lanzamiento.