jueves, 10 de mayo de 2018

RECONOCEN EN LA UNIÓN AMERICANA AL PELOTERO POBLANO SERGIO OSORIO.




El pelotero poblano Sergio Osorio, que inició su brillante carrera en la Liga Zaragoza de esta ciudad y que recientemente conquistó el campeonato 2018 de la Mid Hudson Conference de la NJCAA con el Westchester Community College, fue reconocido por la Región XV como el short stop Gold Glove (guante de oro) de la región.
La evolución de Sergio Osorio como uno de los mejores Short Stops en la región fue un gran factor detrás del éxito de Westchester NY esta temporada.
Fue increíblemente estable durante su primera temporada como titular, con un porcentaje de fildeo de .924 y 64 asistencias.

Una trayectoria brillante.
Sergio Osorio, poblano de nacimiento, ha logrado destacar en el béisbol colegial en Nueva York, pero su trayectoria también incluye participación en equipos del oeste de la Unión Americana, lo cual le ha permitido una mayor experiencia.
Con el equipo de Varsity de Valahalla HS, NY se ganó el lugar como titular de short stop en sus cuatro años rompiendo el récord de más hits en una temporada y como jugador de la escuela.
Jugó con Concordia College, NY en la NCAA en su año de novato ganándose la posición de short stop titular, en el verano la escuela lo mandó a jugar a la NYCBL (New York Collegiate Baseball League) por sus buenos números y en donde rápido se convirtió en el consentido de la ciudad de Utica y Rome NY.
Por los buenos números que tuvo Sergio, fue pedido por Cypress College en la ciudad de Anaheim, California jugando la temporada de otoño y es cuando los Vikings piden su transferencia a Los Cleeppers para jugar la temporada Colegial de primavera con los Vikingos del WCC en Valhalla, NY, para reforzar el campo corto y la parte alta de su line up.
Jugó en los Hudson Valley Hawks viajando por todo el país, con el equipo piloto de estudiantes de high school de Don Mattingly y con el renombrado Gooses Gamers del Noreste de Estados Unidos.
Ha sido jugador All Sección y All State de NY. Acaba de recibir una oferta para la NACSB (National Alliance of College Summer Baseball) fundada por MLB para ser el short stop de los Generals de la ciudad de Rome, NY en el circuito de verano.
En esta Conferencia participaron los siguientes equipos:
Sullivan College
Suffolk County Community College Orange County Community College
Wagner Staten Island College Queensborough Community College Kingsborough College 
Manhattan College
Monroe College
Hudson Valley Community College
Holyoke Community College
Union County College
Bergen Community College
UCON Avery Point
SUNY Adirondack
Sussex County Community College
Ulster County College
Dutches Community College Westchester Community College

De todos los mencionados, el Westchester Community Collage ganó la representación al torneo regional al que irán los equipos colegiales campeones en el torneo que comenzó en febrero. Este fin de semana inicia el regional.