sábado, 12 de mayo de 2018

SELECCIÓN FEMENIL PUEBLA CIERRA TEMPORADA CON GOLEADA SOBRE EL IPN


La Selección Femenil Puebla goleó con marcador de 4 por 0 al Instituto Politécnico Nacional, en el cierre de la fase regular de la Liga Mayor Femenil de futbol.  Con este resultado el cuadro poblano terminó con paso perfecto en casa al conseguir 5 victorias a lo largo del torneo,  y ahora se preparará para encarar la fase final del campeonato.
SFP buscó el marco rival desde el inicio del partido sin embargo, fue hasta el minuto 37 cuando consiguió abrir el marcador, producto de una gran  jugada entre Didhier Cuamatzi y Yulissa Acevedo que terminó con gol de la segunda.  Cuando parecía que así terminaba el marcador de la primera parte, apareció Miriam Oseguera sola en el área rival, tras recibir un centro por derecha que culminó con el segundo gol de las poblanas.
Para la segunda mitad la tónica del partido se mantuvo igual, y la Selección Femenil Puebla mantuvo su dominio sobre el cuadro visitante.  Fue al minuto 64 cuando el cuadro rosa encontró el tercer gol en el marcador producto de una triangulación que culminó con gol de Ivonne Najar tras un disparo cruzado sobre la guardameta rival. 
Cuando el partido estaba por concluir, la jugadora de 13 años Jayde Romero recibió un preciso pase filtrado que culminó con el cuarto gol de la tarde, para sellar de esta forma una victoria más del equipo dirigido por Melissa Núñez.
El marcador pudo ser más abultado en favor de SFP con algunas oportunidades cercanas de gol, como un potente disparo de larga distancia que se estrelló en la horquilla y que salió de la pierna de María Magaña que para su mala fortuna no entró a la portería.
La Selección Femenil Puebla se preparará los próximos dos meses para llegar de la mejor forma a la fase final del campeonato que se jugará en el mes de julio y que tendrá como sede la cancha de Los Olivos en Puebla.
Parte de esta preparación comprende un duelo frente a un combinado estadounidense con fecha aún por confirmar, así como partidos amistosos contra algunos equipos de la liga MX femenil, mismos que se confirmarán en los próximos días.