martes, 19 de junio de 2018

PANTERAS DE PUEBLA EN ACCIÓN.


En lo que fue la segunda jornada de la Conferencia Infantil de la ONEFA, las Panteras de Puebla tuvieron un rudísimo sinodal cuando se enfrentaron a los Centinelas de Guardias Presidenciales en el estadio Joaquín Amaro de Naucalpan. Los dos primeros juegos se realizaron el sábado a partir de las diez de la mañana.
Categoría Pre Infantil (9 a 10 años).- Aunque la escuadra poblana puso férrea resistencia ante los mexiquenses, el mayor tamaño y experiencia de estos se impusieron por marcador de veintidós puntos contra cero, no obstante el gran esfuerzo de Frida Navarro (9), Franco Alavés (36) y Santiago Castillo (78), esfuerzo al que se sumaron sus demás compañeros.
En la Infantil Especial (11 a 12 años), y basados en el contundente golpeo en la trinchera y la velocidad de su ofensiva, los felinos se alzaron con una bien merecida victoria frente a los militares y después de un primer tiempo de toma y daca acabaron imponiendo su mejor fútbol y condición física para sacar una valiosa victoria de doce puntos contra cero. Los anotadores fueron Randú Navarro (20) y Amalio Rodríguez (38). A la defensiva, destacó el trabajo de Diego González (54) y Karla Graciós (21). Con este marcador ponen su marca en dos juegos ganados y con la hombrada de recibir puntos en contra.
El domingo, jugando también de visitante, las Panteras toparon un hueso duro de roer ante un equipo con muchos veteranos y de gran calidad. Y es que en la Conferencia Infantil, los equipos nuevos –como los poblanos- tienen jugadores con poca experiencia en el emparrillado y aunque luchen con mucha intensidad y coraje ante sus rivales, muchas veces no se obtienen los resultados anhelados. El marcador en la categoría “AA” fue de treinta y cuatro puntos contra cero y por parte de los visitantes destacó el trabajo de sus cuatro jovencitas: Alma Sarmiento Roja (22), junto con Regina Toriz Mancebo del Castillo (4), Beatriz Salvador (9) y Michelle Márquez Hernández (20), sumadas al trabajo de Martín Alavez, Fabián Morales y André Rojas
En el juego final, en la categoría “AAA”, los poblanos ofrecieron una férrea resistencia que se vio doblegada ante la machacante escuadra escarlata y oro, misma que se impuso por tanteador de treinta y cinco puntos contra cero. Hay que destacar a los jugadores visitantes mismos que nunca entregaron la plaza y lucharon hasta el final del tiempo en la bonita grama del estadio. Hay que mencionar el trabajo a la ofensiva de Paúl Trujillo y Ricardo Alvear y a la defensiva de Oziel Soto Nocelo (52),  Andrew Bueno (65) y Juan Pablo Ramos (20).
Esta semana se llevará a cabo la tercera jornada en donde los poblanos recibirán a los Búhos del IPN en la Unidad Deportiva de San Pedro Cholula. La “AAA” jugará el viernes a las tres de la tarde, y las demás categorías el sábado a partir de las diez la mañana con la Pre Infantil, a las 12 horas, la Infantil Especial, y la “AA” a las dos de la tarde.