miércoles, 6 de junio de 2018

TITANES DEL CLUB ALPHA SUMAN 19 MEDALLAS EN LA OLIMPIADA NACIONAL 2018.



El frontón y la natación, dos de los deportes insignia de la institución, aportaron cinco preseas más a la delegación de los Titanes del Club Alpha, que llegó a la cifra de 19 medallas en la Olimpiada Nacional 2018, logrando mejorar la marca de los últimos cinco años en este evento, que fue de 18 en el año de 2013.
En lo que fue el cierre de la natación en la alberca municipal de Cancún, Quintana Roo, Miguel Aguilar puso el sello dorado a la participación de los tritones del Club Alpha al lograr la segunda medalla de oro y cuarta en su cuenta personal, convirtiéndose en una de las figuras del evento.
Miguel Aguilar redondeó su actuación con la medalla de oro en prueba de los 100 metros pecho de la categoría 15-16 años logrando un tiempo de 1:08:10 minutos y conseguir esa cuarta presea que se  suma el primer lugar en los 200 metros pecho, la plata en los 50 metros pecho y el bronce en el relevo 4 por 200 libre donde hizo equipo con Rodrigo Sasturrias y Jaime Hernández.
A esas medallas, se le agregan las que consiguió Andrea García Elizalde con la plata en los 100 metros, el bronce en los 50 metros mariposa y un bronce más de Santiago Blanco Guido en los 100 metros mariposa.
Cabe destacar que de las 11 medallas que logró la natación de Puebla, nueve fueron aportadas por el equipo de los Titanes del Club Alpha que se reafirma como el mejor cuadro de la delegación estatal en la Olimpiada Nacional.
Mientras tanto en el frontón que se desarrolla en el Estado de México, las primeras preseas de bronce llegaron por medio de Fernanda Valdez y Zamna Ramírez Olivares quienes se ubicaron en el tercer lugar de la prueba de paleta goma tres paredes parejas y la misma Zamna Ramirez Olivares conquistó este martes la medalla de bronce en frontenis individual de la categoría Juvenil A.
Por su parte, Harold Carranza Juárez subió al podio en el tercer escalón en el frontenis individual varonil, también en categoría juvenil A.

CLUB ALPHA, “CUNA DE TITANES, CASTA DE CAMPEONES”
MEDALLAS DEL CLUB ALPHA CONTABILIZADAS AL 5 DE JUNIO

ATLETISMO
GERARDO LOMELÍ PONCE           1 ORO, 2 PLATAS
HANNA OSORIO LORANCA         1 BRONCE
ESGRIMA
ASHLEY MUÑOZ FLORES              1 BRONCE
NATACIÓN
MIGUEL AGUILAR GUERRA        2 ORO, 1 PLATA, 1 BRONCE
ANDREA GARCÍA ELIZALDE         1 PLATA, 1 BRONCE
SANTIAGO BLANCO GUIDO       1 BRONCE
RODRIGO SASTURRIAS                 1 BRONCE
JAIME  HERNÁNDEZ                       1 BRONCE
TRIATLÓN
ARTURO HERNÁNDEZ                   1 PLATA

FRONTÓN
ZAMNA RAMÍREZ OLIVARES      2 BRONCE
FERNANDA VALDEZ                       1 BRONCE
HAROLD CARRANZA                      1 BRONCE