domingo, 15 de julio de 2018

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.


Gran Campeón y gran Subcampeón.
Terminó la Copa del Mundo Rusia 2018 y al final y a pesar de la pronta eliminación de varias potencias, me parece que la final entre un equipo serio y ordenado como Francia, frente a la Cenicienta del torneo, Croacia, deja un buen sabor de boca al futbol mundial.
Quedó claro que los mundiales están hechos para que participen muchos, pero que al final, y pase lo que pase, lo terminan ganando los mismos.
Cuatro años tendrán que pasar para que en Qatar tengamos otro evento de esta naturaleza donde, como cada mundial, los mexicanos iremos con la ilusión de lograr algo mejor que conformarnos como en los últimos 30 años a pasar solamente de la primera ronda.
Muchas cosas tendrían que suceder para que en México seamos capaces de cambiar la historia y ojalá, de verdad, se tome conciencia de la realidad de nuestra selección, para darle una satisfacción a la siempre fiel afición mexicana.

Inicia la Liga para Puebla y Lobos BUAP.
Inmediatamente terminado el mundial, la actividad en nuestro futbol regresa con mucha prisa.
En cuanto a la franja, el equipo hará su presentación el próximo sábado en el estadio Azteca en juego histórico, debido a que la máquina de Cruz Azul regresa a ese escenario para jugar como local después de más de 20 años de ausencia, en un inmueble donde logró sus mayores glorias y donde esperan reverdecer laureles.
El equipo de Meza tendrá por delante el reto de cumplir con un mejor torneo y meterse, ahora sí, a la liguilla del futbol mexicano.
Ya sin tanta presión por el tema del descenso donde el asunto pasa más por una cuestión monetaria, creo que se pueden concentrar en irle dando forma a un equipo que empiece a escalar posiciones y que de a poco pueda regresar a los primeros planos del futbol mexicano, revivir viejas glorias de un equipo que con dos campeonatos de liga y un subcampeonato se metió en la historia futbolística de nuestro país.
Si bien es cierto que el equipo no es la prioridad de Tv Azteca, también lo es que se ha trabajado al interior para modificar la historia de los últimos 25 años y eso, en el mediano plazo, tendrá que dar buenos resultados.
Será importante traerse un buen resultado frente a Cruz Azul para que la escuadra vaya tomando confianza y empiece a tomar la forma que todos los poblanos deseamos.

Lobos BUAP.
Los universitarios mostrarán un equipo conocido con jugadores que lograron el ascenso y que de verdad sienten la camiseta, reforzados por jugadores que vienen sin tanto nombre pero que fueron aprobados por el director deportivo Manolo Lapuente y el DT Paco Palencia.
Salvo lo que veamos en próximas fechas, veo a una escuadra que tendrá mucha lucha y garra y que además será ordenada y tratará de mantener la posesión de balón para lograr los objetivos planteados que por el momento no son otros más que salvar la categoría.
El próximo domingo los licántropos se meterán al estadio TSM de Torreón para enfrentar al campeón Santos en lo que será una prueba importante para ver de qué está hecho este equipo.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan