miércoles, 11 de julio de 2018

LOBOS BUAP FEMENIL ESTÁ LISTA PARA ARRANCAR SU PARTICIPACIÓN EN LA LIGA MX.


El representativo de la BUAP que participará en la Liga Mx Femenil tendrá su ansiad debut esta temporada, el conjunto está preparado para enfrentar este nuevo reto y cumplir con las metas y expectativas que las hagan tener una destacada participación en el máximo circuito.
A pesar de ser el equipo nuevo en la Liga, el conjunto lobezno se encuentra preparado para enfrentar a los equipos con mayor experiencia, así lo afirmó la capitana Dulce Eileen Martínez, “sabemos que varios equipos ya tienen más experiencia que nosotras porque tienen más tiempo, sin embargo, nosotras hemos estado trabajando el aspecto mental y físico, además hemos estudiado a los rivales. Nosotras tenemos la ventaja de que vamos a llegar con algo nuevo y estamos preparadas para dar de qué hablar”.
El director técnico Julio Cevada afirmó que la combinación de jugadoras nuevas con elementos más experimentados, hacen que sea un grupo competitivo, unido y preparado, “el equipo lo conformamos el mes de agosto del año pasado cuando iniciamos con visorias; realmente la base del día de hoy son chicas que llegaron desde el inicio, posteriormente se fueron agregando más, como es el caso de Paulina Castro que viene de Chihuahua, con participación en la Universiada mundial en China y el caso de Dulce que también estuvo en Olimpiadas; el equipo se ha ido conformando con base al perfil técnico y táctico que hemos buscado.
Son chicas con buenas cualidades físicas y técnicas, además del perfil humano fuera de la cancha, con buen corazón, entrega y valores”. Mencionó que le conjunto está preparado para el arranque del torneo, “Toluca es un gran equipo, cuenta con grandes jugadoras que han participado en Selección Nacional, sin embargo, hicimos un buen partido, tomamos algunos apuntes y anotaciones que esperamos poder llevar a cabo y concretar el lunes. Estamos preparados para hacer un buen planteamiento, jugar al tú por tú y no hacernos menos por ser los novatos en la Liga, sino al contrario”.
Martha Mejía destacó que el grupo mostrará sus fortaleces en todo momento “principalmente el competir al tú por tú, no dar por perdido ningún balón y aferrarse al triunfo”.
Para concluir, el técnico Julio Cevada presentó a Dulce Martínez como la capitana del equipo, resaltando “en ella veo liderazgo, experiencia, tanto en el terreno de juego como fuera de la cancha. Nos ayuda a ser un grupo unido y eso para mí es fundamental”.