jueves, 19 de julio de 2018

PRESENTA WOLFSBURG CENTRO DE FORMACIÓN EN PUEBLA.



DeporPuebla / Axel Pacheco (Información y fotos)

Único en el mundo, Puebla tendrá un Centro de Formación del VfL Wolfsburg de la Bundesliga, con sede en el Club Deportivo Familia Volkswagen, que le permitirá a los niños y niñas, además de los padres de familia, recibir toda la metodología de este equipo teutón, teniendo la posibilidad incluso de hacer pruebas en Alemania.
Así se dio a conocer en rueda de prensa realizada en el Club Deportivo de Volkswagen, en la que estuvieron presentes Consuelo Minutti (Gerente de comunicación corporativa), Emma Yunes (Directora de Gestión de la Salud), Jesús Sobero (Director de Recursos Humanos), Patricia Garay (Gerente del Club Deportivo Familia Volkswagen), Leonardo Estrella (Coordinador deportivo) y Felix Wellin, jefe de desarrollo corporativo de Wolfsburg.
Jesús Sobero, Director de Recursos Humanos, expresó: “Confiamos que a través de la práctica del fútbol y de los valores, inculcaremos la metodología de trabajo que nos va a compartir el club, para que en un futuro tengamos la posibilidad de contar con muchos “Chicharitos” al tiempo de fomentar la salud de los hijos de los trabajadores y público en general que quiera crecer deportivamente.
Por su parte, Félix Wellin contó un poco sobre la historia y experiencia que ha tenido con el club, dando a conocer que cuentan con un equipo femenil en Alemania que ha sido campeona en muchas ocasiones, lo que habla de su interés por la equidad de género, la importancia de dar el apoyo a la juventud, apoyar a los entrenadores  y llevarse talentos mexicanos al extranjero.
“Para nuestro equipo principal  tenemos un objetivo muy importante que es desarrollar a la juventud y a nuestros jugadores para nuestra propia liga, pero también desarrollar a nuestra juventud para equipos que puedan ir a otros lados, por supuesto también tenemos al propio equipo de juventud en Wolfsburg.
Y agregó: “Estamos muy orgullosos de lo que estamos haciendo en Puebla, es una familia muy auténtica ya que fomentar ello es muy importante para Volkswagen. En comparación a otras escuelas, hay pocas sociedades como la nuestra, lo que queremos desarrollar es la unión en las familias y sobre todo el desarrollo de la juventud”.
También dio a conocer que la próxima semana será trascendental, ya que traerán dos entrenadores importantes de Wolfsburg que vienen a Puebla para compartir su conocimiento y su experiencia con los entrenadores que están en Puebla  y tienen pensado en un futuro hacer intercambios de Puebla a Wolfsburg, pues aparte de tener torneos locales y nacionales, se tiene contemplado hacer por lo menos una vez al año llevar a los jugadores a Wolfsburg para tener experiencia y tener visorías para tener la oportunidad de estar en un equipo profesional en Alemania con el primer equipo de Wolfsburg, ya que buscan talentos mexicanos.
Las inscripciones empiezan el 1 de Agosto con un costo de $1,100 y las mensualidades se dividen en dos: hijos de empleados están en $600 y para público en general estará en $800 que incluye: seguro médico, uniforme NIKE, transporte opcional (saliendo de la estación Estrella Roja de la 4 Poniente al Club) y escuelas para padres.
Para las edades de 5  a 7 años se entrenará de martes a viernes con los horarios de 16:00 a 18:00 hrs.