sábado, 21 de julio de 2018

SE LLEVÓ A CABO LA PRIMERA FUNCIÓN DEL TORNEO DE LOS BARRIOS DE BOX


El Torneo de los Barrios de Box, que organiza el Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte en coordinación con la Asociación Poblana de Boxeo, tuvo su primera función en la edición 2018 en el Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana de Lomas del Mármol, en este primer día de actividades se vivieron las primeras peleas en las Categorías Juvenil y Elite en su rama varonil.
El Profesor Antonio Rico, Presidente de la Asociación Poblana de Boxeo, dio la bienvenida a los boxeadores y entrenadores y les deseó suerte en este nuevo Torneo de los Barrios, el cual servirá para elegir a los seleccionados poblanos que acudirán, a finales del mes de agosto, al Festival Olímpico que se llevará a cabo en la Ciudad de México.
El Torneo arrancó con dos peleas en los 69 kgs de la Categoría Juvenil, en primer lugar Javier Camarillo del Club Alpha derrotó por KO en el segundo round a Gilberto Reyes del Gym Chantes, mientras que Ángel González de Box Fit derrotó por Walk Over a Ricardo Juárez de Gym Bragon.
El grueso de las peleas fue para la Categoría Elite, en los 60 kgs hubo cuatro peleas, Sergio Rojas del Club Alpha derrotó por KO en el primer round a Miguel Jacinto del Gimnasio Julio Pinto, Yaret Hernández derrotó por KO en el segundo round a Oscar Mancilla, Isaías Romero derrotó por decisión unánime a Abel Martínez y Kevin Dolores hizo lo propio con José Abrajam también por decisión unánime.
En los 64 kgs se llevaron a cabo tres peleas, Zinedine Alexandre, campeón de la edición anterior, derrotó por KO en el primer round a Miguel Toxtle, José Laureano derrotó a Yacen Avendaño por descalificación ya que Avendaño no tenía sus vendajes firmados por el juez una vez terminada la pelea, y Nephtali Vázquez del Prime Fitness derrotó por Walk Over a Josué González de la Esquina Azul.
Tres peleas más se llevaron a cabo en los 69 kgs, Rafael Vera derrotó por KO en el segundo round a Omar Ibáñez, Luis Chetla derrotó por decisión unánime a Gerardo Moreno y Gonzalo Toxqui derrotó a Aldahir Téllez también por decisión unánime.
En los 75 kgs se desarrollaron dos peleas, Luis Serrano derrotó por Walk Over a Moisés Patricio y Ricardo Solís derrotó por KO en el primer round a Rodrigo Bolaños.
Cerró esta primera función del Torneo de los Barrios de Box la Categoría Elite en los 91 kgs, Luis Quilt derrotó por KO en el primer round a Benjamín Lemus, mientras que Roberto Rojas derrotó por KO en el segundo round a Uvi Rojas.
Terminó así la primera función del Torneo de los Barrios de Box en su edición 2018 el cual continuará con sus actividades el sábado 4 de agosto a las 14:00 horas en el Gimnasio Puebla Sur ubicado en la Colonia La Popular.