jueves, 16 de agosto de 2018

CLUB ALPHA ESTABLECE ALIANZA.


El Club Alpha de Puebla y la organización de Karate Do Toukon Ikki, avalada por la Asociación Poblana de Karate, formalizaron una importante alianza y convenio de trabajo para impartir este arte marcial y generar talentos que representen en un futuro a la institución en competencias nacionales e internacionales.
Teniendo como invitada de honor a la multimedallista de Olimpiada y seleccionada nacional Victoria Cruz Romano, ambas instituciones inician este proyecto que amplía la gama de deportes con los que cuenta el Club Alpha, muchos de ellos con resultados trascendentales en Olimpiada Nacional.
El maestro Sergio Barrera Peña, director general del Club Alpha y Juan Manuel Cortez Hernández director de la organización Toukon Ikki de Karate Do y presidente de la Asociación Poblana de Karate Do, signaron en esta alianza con el objetivo de difundir la práctica del karate para beneficio de los usuarios y comunidad deportiva de la institución.
Tras destacar la disposición de la organización Toukon Ikki para celebrar este convenio, el director deportivo del Club Alpha, Amando Zamora mencionó que gracias a la alianza, el Club cuenta desde hoy con entrenadoras calificadas que impartirán esta disciplina en el Club Alpha 3 y Alpha 4.
Además, el Club Alpha recibe en comodato una superficie para la práctica del karate (conocida como tatami) y la donación de material para el mejor desempeño y entrenamientos de los deportistas.
De esta manera, mencionó Amando Zamora, el Club Alpha se enorgullece en contar con una disciplina que llegó hace casi 50 años a Puebla y durante todo este tiempo le ha dado gloria y triunfos.
Muestra de ello es que del karate han surgido campeonas mundiales de la talla de Yadira Lira, Marillela Arreola y qué decir de Victoria Cruz Romano. Tres claros ejemplos del potencial que desarrolla como personas y deportistas este arte marcial.
Cabe mencionar que en su momento, cada una de ellas han sido distinguidas con el Premio Estatal del Deporte y en el caso de Victoria Cruz Romano, estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, es actual Premio Estatal del Deporte, múltiple medallista de Olimpiada Nacional y seleccionada nacional para participar en el Campeonato Panamericano de Karate Sub 21 que se desarrollará del 21 al 27 de agosto en Río de Janeiro.

Jarumi Cardona al CNAR.
En el marco de esta conferencia, Amando Zamora dio a conocer que la deportista del Club Alpha Jarumi Cardona Sánchez, recibió por parte de la Comisión Nacional del Deporte, la invitación para estar concentrada durante todo un año en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, con la oportunidad de participar en eventos internacionales representando a México.
Explicó que Jarumi Cardona Sánchez, quien ha asistido como seleccionada estatal a la Olimpiada Nacional, forma parte del programa de Talentos de J500 y en el pasado mes de julio ganó la medalla de oro en el Gran Slam de Tae Kwon Do celebrado en Acapulco lo que fue prácticamente su pase de entrada a la selección y al CNAR.
De esta manera Jarumi Cardona se une a una selecta lista de deportistas del Club que gracias a su trabajo y disciplina han sido llamadas a la selección nacional y formar parte de los alumnos del CNAR, como lo fueron en su momento exponentes de la natación.