domingo, 26 de agosto de 2018

GRAN JORNADA PARA PUEBLA EN LA PARALIMPIADA NACIONAL.



Durante la segunda jornada de la Paralimpiada Nacional que se desarrolla en Colima del 25 de agosto al 4 de septiembre, la delegación poblana ya suma siete preseas. 

Este día llegó a su fin el para-tenis de mesa y los poblanos obtuvieron una 5 preseas, un oro, dos platas y dos bronces; el oro correspondió a María Guadalupe Fernández Lima en la clasificación TT9, Edith Zapata Piña logró medalla de plata en la clasificación TT10, mientras que los bronces correspondieron a Karol Reyes Morales dentro de la clasificación TT10 y Juan Caleb Acevedo Flores de la clasificación TT11. 

En la modalidad por equipos María Guadalupe Fernández Lima junto a Edith Zapata Piña y Karol Reyes Morales se colgaron la presea de segundo lugar. 

Mientras que en la natación Teresa Elizabeth León Jarácuaro de la clasificación S9 sumó dos medallas de bronce en los 100 metros dorso y en los 50 metros libre. 

Por su parte el equipo de futbol 5 A Side, conformado por Daniel Bermúdez Moreno, Miguel Ángel Tepal Galindo, Israel Sánchez Gutiérrez, Juan Pablo Urbano Pérez, David Hortialez Zárate y José María Rodríguez Suárez en la ronda de grupos goleó a las selecciones de Nuevo León y Jalisco con marcadores de 120-0 y 9-0 respectivamente, en la semifinal venció a la escuadra de Aguascalientes 2-0, el combinado poblano buscará el bicampeonato este lunes en punto de las 12:00 horas. 

En el golbol la selección varonil jugará la semifinal ante el combinado de la Ciudad de México, por su parte la rama femenil, definirá medallistas la tarde de la tercera jornada, donde Puebla buscará la medalla de bronce. 

Con estos resultados Puebla ya suma un oro, dos platas y cuatro bronces para un total de siete medallas dentro de la Paralimpiada Nacional 2018.