domingo, 19 de agosto de 2018

KENIA DOMINA LA 18ª. CARRERA ATLIXCO 2018.



Por décimo octavo año consecutivo, Atlixco vivió una verdadera fiesta deportiva con la celebración de la tradicional Carrera Atlixco 15 y 6 K, que en su edición 2018 consagró nuevamente a los atletas originarios de Kenia como los máximos ganadores, en este caso Emmanuel Minangat Chamer en la rama varonil y Firegenet Mandefiro, en la femenil.
Cerca de 2 mil corredores se dieron cita a esta gran prueba, la que en punto de las ocho de la mañana tuvo su banderazo de salida por parte del presidente municipal José Luis Galeazzi Berra, quien fue acompañado por José Juan y Domingo Jiménez García, artífices de este gran evento que después de 18 años, confirmó su gran éxito.
Tras el banderazo, los más de 2 mil corredores se lanzaron a la conquista de las dos distancias programadas; en primer lugar, la de 15 kilómetros que después de un año de ausencia tuvo un espectacular ofreciendo a los competidores una gran vista (principalmente del volcán Popocatépetl) y el ingreso al Centro Vacacional de Metepec que se levantó después del sismo del 2017.
Con ese marco y  con un gran ambiente, fue precisamente Emmanuel Minangat Chamer, originario de Kenia, quien se llevó los máximos honores de la categoría estelar de los 15 kilómetros, deteniendo el cronómetro en 45 minutos y 48 segundos, seguido del mexicano Jesús Arturo Esparza Pérez quien atravesó la meta con tiempo de 46:23 minutos y completó el podio, Saby Luna, con marca de 47.56.
En cuanto a la rama femenil, el primer puesto se peleó hasta los último tramo de la competencia, siendo solo unos pequeños segundos la diferencia entre la etíope Firegenet Mandefiro Ayalew quien hizo un tiempo de 53:40 minutos y la mexicana Maura Sánchez Vidal con 53:48 minutos, lo que provocó los aplausos entre los presentes; el tercer lugar fue para Karina Pérez Delgado con tiempo de 57 minutos y 49 segundos.
En lo que respecta a la prueba de los 6 kilómetros, Luis Sánchez fue quien encabezó la competencia y la culminó en el primer sitio con tiempo de 20:23 minutos; en segundo y tercer lugar llegaron los hermanos Zeinn y Rai Díaz Perón, quienes pararon su crono en 22:44 y 22:58 minutos, respectivamente.
Mientras tanto, la rama femenil de los 6 k fue ganada por la local Claudia Eliosa Aguilar con tiempo de 24 minutos y 14 segundos; el segundo escalón fue para Yesennia Capula Ulloa con 23:52 minutos y en tercero,  Lluvia Hernández Reyna con registro de 27:03.
Para continuar con la fiesta familiar y tras la culminación de la justa, llegó el turno de los más pequeños, quienes compitieron en sus respectivas categorías para ser galardonados con reconocimientos y premios otorgados por el comité organizador.