lunes, 6 de agosto de 2018

LOBOS BUAP FEMENIL SE APUNTÓ EL TRIUNFO SOBRE TIJUANA.

La tarde de ayer se celebró la fecha número cuatro de la Liga Mx Femenil en la que Lobos BUAP femenil derrotó por dos goles a uno en el Estadio Universitario a su similar de Xoloitzcuintles de Tijuana.
Con un gran gol en el ocaso del primer tiempo obra de Abigail de Jesús y una anotación de media distancia que corrió en los botines de Ana Pérez, descontando Cinthia Huerta por Xolos, las de la BUAP se impusieron a las tijuanenses por marcador de dos goles a uno y así llegaron a siete unidades en el presente certamen.
Desde un principio el cuadro universitario buscó hacer valer su condición de local y con el arco rival en la mira se lanzaron al frente.
Poco a poco sus ataques fueron adquiriendo mayor peligro forzando al guardameta visitante a emplearse hasta en tres ocasiones para evitar el gol.
Primero al minuto 32 desviando un remate de Itzia Tenahua, cinco minutos más tarde, sacando a base de reflejos un peligroso cabezazo de Ana Pérez y al 38 ganando un mano a mano cuando Itzia Tenahua ya se había escapado e ingresado al área.
La presión fue mucha y el gol por fin llegó para las poblanas. En la última jugada del primer lapso, Martha Mejía esquivó a tres oponentes y mandó un trazo largo a la ubicación de Abigail De Jesús quien terminó la jugada con un espléndido remate cruzado que decretó el uno por cero.
Las visitantes no se quedarían de brazos cruzados y al minuto 48 lograrían emparejar los cartones con un pase a las espaldas que encontró a Cinthia Huerta para que consiguiera el empate con un remate raso y a la base del poste.
Las dirigidas por José Cevada respondieron, dejando claro que no cederían punto alguno. Con determinación y coraje las chicas de la jauría retomarían la ventaja con un disparo de media distancia por parte de Ana Pérez que terminó en las redes del arco oponente.
Esta vez la ventaja prevalecería en el marcador y entregándose hasta el minuto final las de la BUAP sellaron la victoria, la segunda consecutiva en casa.