miércoles, 15 de agosto de 2018

PERICOS BARRE LA SERIE EN CASA CONTRA TABASCO.



Los Pericos de Puebla se llevaron por barrida la serie como locales contra los Olmecas de Tabasco tras imponerse por pizarras de 10-7 y 7-1 en el segundo y tercer juego de la serie, respectivamente.

Juego 2
Grand slam de Michael Crouse en la sexta entrada llevó a la victoria a los Pericos de Puebla (21-16) por pizarra de 10-7 sobre los Olmecas de Tabasco (14-23) en el segundo juego de la serie disputada en el estadio Hermanos Serdán y primero de la doble cartelera de este miércoles.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Fernando Cruz que lanzó tres entradas permitiendo siete hits y cinco carreras, otorgando una base por bolas y un ponche. Le siguieron al relevo Benny Suárez (dos carreras permitidas), Sasagi Sánchez, Winston Lavendier y Jeff Johnson.
Los Olmecas se fueron arriba en la primera entrada luego de una carrera de Gerson Manzanillo, sin embargo, en ese mismo episodio los emplumados tomaron ventaja tras par de jonrones solitarios hacia el jardín derecho por parte de Sergio Pérez y Antonio Lamas.
En el segundo capítulo, Pericos agregó otra carrera a su cuanta después de un doble de Sergio Pérez al jardín izquierdo que llevó a Oscar Sanay a timbrar el plato.
Para el tercer rollo, Tabasco le dio la vuelta a la pizarra con un rally de tres carreras comandado por carrera de Adrián Gutiérrez en wild pitch de Fernando Cruz, rola de Anderson Hernández hacia segunda base que produjo carrera para Agustín Séptimo e imparable de Sergio García al jardín izquierdo que mandó a home a Gerson Manzanillo. En esa misma entrada, la Novena Verde igualó el juego luego de un fly de sacrificio de Jesús Caporal que remolcó a Bernardo Heras.
Fue en el cuarto episodio cuando los visitantes tomaron de nueva cuenta la ventaja con el quinto cuadrangular de la temporada para Daniel Carbonell que conectó sólido batazo hacia el jardín central.
En el quinto capítulo, Olmecas puso el score 7-4 a su favor tras sencillos productores de Elmer Reyes y Daniel Carbonell que llevaron a timbrar el plato a Sergio García y Frank Díaz, respectivamente.
Una entrada más tarde, los emplumados tomaron ventaja de 10-7 con un rally de seis carreras comandado por imparable de James Vázquez que mandó a home a Oscar Sanay, jonrón de Michael Crouse que remolcó a Sergio Pérez, Vásquez y Delmon Young, y finalmente sencillo de Bernardo Heras al jardín derecho que produjo carrera para Ricky Rodríguez.

Segundo juego de la doble cartelera.
Rally de cinco carreras en la sexta entrada llevó al triunfo a los Pericos de Puebla (22-16) por pizarra de 7-1 sobre Olmecas de Tabasco (14-24) en el tercer juego de la serie -y segundo del doble cartel de hoy- disputada en el estadio Hermanos Serdán.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Wirkin Estevez que lanzó seis entradas permitiendo cuatro imparables y una carrera, otorgando dos bases por bolas y dos ponches. Le siguió al relevo Juan Ramón Noriega que colgó el cero. 
Olmecas se fue arriba en la segunda entrada luego de un triple de Sergio García al jardín derecho que llevó a Agustín Séptimo a timbrar el plato.
En el cuarto episodio, los emplumados le dieron la vuelta el juego tras el cuarto jonrón de Michael Crouse que produjo carrera además para James Vásquez.
Para el sexto capítulo, los Pericos pusieron la pizarra 7-1 a su favor después de un rally de cinco carreras comandado por cuadrangular de Delmon Young al jardín izquierdo, doble de Ricky Rodríguez que mandó a home a Michael Crouse, doblete productor de Daniel Sánchez que remolcó al propio Ricky, sencillo de Jesús Caporal que llevó a Sánchez a timbrar el plato e imparable de Oscar Sanay que le dio carrera a Caporal.
El viernes 17 de agosto, los Pericos de Puebla enfrentarán el primer juego de la serie como visitantes contra los Piratas de Campeche a partir de las 8:00 PM, teniendo como lanzador abridor probable a Daniel Flores.