jueves, 27 de septiembre de 2018

LA ASPABUAP LOGRA 10 MEDALLAS EN LOS JUEGOS NACIONALES DE LOS TRABAJADORES.



La delegación de la Asociación Sindical de Personal Académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (ASPABUAP), tuvo una destacada participación en los 46 Juegos Nacionales de los Trabajadores que se realizaron en Oaxtepec, Morelos, al conquistar un total de diez medallas con sus representativos de Natación, Ajedrez, Atletismo y Básquetbol Femenil.
En esta justa deportiva el equipo de natación de la ASPABUAP, gracias a su excelente preparación, obtuvo dos boletos para participar en el Mundial que se realizará el año próximo en Cataluña, España.
El debutante Mauricio Gorostieta Armenta se proclamó máximo ganador de preseas de la delegación poblana, al cosechar tres metales dorados (50 Mts. pecho, 50 Mts libres, 100 Mts dorso), además de una plata (50 Mts dorso). Mientras que el mundialista Luis Edmundo López Aguilar ganó un oro (50 Mts mariposa) y dos platas (50 Mts pecho, 50 Mts libres). Con dichos resultados ambos nadadores consiguieron un lugar para estar presentes en el Mundial de Cataluña, España, en junio de 2019.
Por su parte el equipo de Básquetbol Femenil, logró quedarse con la medalla de bronce tras vencer en su último partido al representante de Querétaro.
En lo que corresponde al Ajedrez, Mario Salazar, tras una destacada participación, logró colarse al cuadro de medallas, conquistando el tercer lugar por equipos.
Finalmente, María del Rosario Sotomayor en la cuarta y última jornada logró subirse al podio en la prueba de los 10 mil metros planos de la categoría libre, al cronometrar 46:36.76.