miércoles, 5 de septiembre de 2018

PUEBLA VENCE A VENADOS Y CALIFICA A OCTAVOS DE LA COPA MX.


Puebla venció por la mínima diferencia a Venados de Mérida y se adjudicó el boleto a los Octavos de Final de la COPA MX. Dicho encuentro se jugó en el Estadio Carlos Iturralde.
Este resultado deja a los poblanos con siete puntos en el Grupo 1, por lo que estarán en la siguiente fase de la competencia como uno de los mejores segundos lugares. Por su lado, los Venados terminaron su actuación en el tercer peldaño del mismo sector, sin conseguir unidades.

El partido
La Franja fue mejor en territorio de los Venados, sobre todo en el segundo tiempo, donde fueron más punzantes en zona de peligro.
Al 54´, Omar Fernández recibió una pared de Brayan Angulo en el área rival y soltó un disparo cruzado que el portero cubano, Raiko Arozarena, desvió a tiro de esquina con un gran rechace.
Venados contestó algunos minutos después. Alexis Blanco se aproximó a los linderos del área y prendió un disparo rasante que se rozando el metal izquierdo. El segundo tiempo mostraba mejores acciones para ambos equipos.
La buena actuación de la Franja les redituó a los 59 minutos. Francisco Acuña, con escasos minutos en el terreno de juego, mandó una diagonal que Cristian Palacios cacheteó directo a las redes. Así se inauguraba el marcador en el estadio yucateco.
El dominio poblano siguió generando peligro en la meta de los anfitriones. Al 67´, Christian T1abó se animó a cobrar un tiro libre y puso la bola apenas desviado por el sector izquierdo.
La última del partido fue para los Venados. Víctor Lojero intentó emparejar las cosas con un tiro libre, pero la bola fue atajada en gran forma por el portero camotero. Así terminó el partido; La Franja se quedó con los tres puntos y con el boleto a los Octavos de Final de la COPA MX.