lunes, 1 de octubre de 2018

UMAD CONSIGUIÓ DOBLE VICTORIA FRENTE A ITESM TOLUCA.


Los Tigres Blancos de la Universidad Madero regresaron al camino de la victoria pues con marcador de 56-39 derrotaron en el Gimnasio Enrique Taylor a los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Toluca, esto en actividad de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.
Partido que de inicio a fin fue dominado por los dirigidos por Juan Manuel Solano, que encontraron en la rotación de la quinteta un arma infalible para vencer a los mexiquenses.
Josué Rodríguez, ya recuperado luego de la lesión que sufrió en el partido ante Aztecas UDLAP, fue un hombre clave en el primer cuarto pues rápidamente anotó y junto a Noé Dávila encaminó a los maderistas a una victoria parcial de 21-8.
Para el segundo cuarto la ventaja se mantuvo del lado de los Tigres Blancos, pues con base en los ataques de Hayyim Ureña y David Tecpanécatl lograron mantenerse arriba, ahora por score de 32-22.
Toluca intentó atacar el aro de los felinos a través de Víctor Méndez, quien a pesar de sus 12 unidades no pudo nivelar el partido.
En la parte madura del encuentro notable fue la labor del maderista Juan Serrano, que con jugadas de poder y a pesar de la férrea marca del ITESM Toluca consiguió rubricar 10 unidades, que más el aporte de Hayyim Ureña, Sahian Cortez y David Tecpanécatl sirvió para sellar la victoria por pizarra de 56-39.
El líder encestador de UMAD fue Hayyim Ureña con 12 unidades, seguido por Josué Rodríguez con 11.
En el rubro de rebotes, Josué Rodríguez consiguió 12 mientras que Juan Serrano se adjudicó 8.

FEMENIL
En lo que respecta a la rama femenil, el equipo dirigido por el coach Alfredo Especiano aprobó con éxito un examen de alto grado de complejidad puesto que en doble tiempo extra derrotó a las Borreguitas del Tec Toluca, a quienes asestaron marcador de 75-73.
Luz Pamela Martínez lideró a UMAD con una cosecha de 19 unidades, que en suma con el aporte de jugadoras como Alexia Lagunas, Mónica Moguel, Indra González y Jessica Hernández provocaron el triunfo, mismo con el que las maderistas se ostentan como protagonistas de la campaña que recién inició.