domingo, 11 de noviembre de 2018

CCU-BUAP, UN ESPACIO DE CONTACTO DIRECTO CON LA CULTURA: ESPARZA ORTIZ






El Rector Alfonso Esparza celebró el décimo aniversario del Complejo Cultural Universitario
A una década de su creación, el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP se ha convertido en el mayor espacio público de difusión cultural, artística y recreativa para el estado de Puebla, incluso es un sitio de interés turístico para los visitantes y de contacto directo con la cultura, aseguró el Rector Alfonso Esparza Ortiz.
En la celebración del décimo aniversario de este recinto universitario, el Rector subrayó que el CCU tiene una gran importancia en la vida artística de la ciudad, cumpliendo así su misión de congregar al público en torno a diversas manifestaciones del talento humano, del avance científico y tecnológico, al tiempo de brindar oportunidades de convivencia y esparcimiento.
Ante estudiantes y familias reunidos en el andador cultural, Esparza Ortiz resaltó que en 10 años el Complejo Cultural Universitario ha sido escenario de 6 mil presentaciones artísticas, 30 mil funciones de cine y 3 mil eventos académicos de trascendencia internacional. Sus cinco compañías artísticas han desarrollado mil 500 producciones y 4 mil presentaciones dentro y fuera del recinto, el cual actualmente posee siete edificios para albergar todo tipo de expresiones artísticas y culturales. Por lo anterior, “sin duda alguna es un espacio de contacto directo con la cultura”.
Además es un semillero de artistas y creadores, ya que abre sus puertas para que los estudiantes realicen prácticas profesionales, presenten sus obras y reciban capacitación profesional sobre diversas técnicas artísticas. “Realmente ha dado cabida a todas las expresiones del arte y deleite del público en general”.
“Al cumplirse el décimo aniversario del CCU, los universitarios podemos sentirnos contentos y satisfechos de haber logrado hacer de este Complejo un espacio que nos identifica y nos proyecta como una institución de calidad”, refirió el Rector de la BUAP.
Por su parte Luz María Novoa Flandes, directora General del CCU, mencionó que este espacio no es solo el cúmulo de edificios, sino que es cada uno de los talleres impartidos, exposiciones y proyecciones presentadas en la galería y salas de cine, así como las presentaciones de sus cinco compañías artísticas.
“El complejo es cada compañero que trabaja en el área administrativa y todos los visitantes que nos han permitido ser parte de sus vivencias, de su aprendizaje y su gusto por el arte”, expresó, al tiempo de agradecer el apoyo del Rector Esparza para concretar la realización de las diferentes actividades en beneficio de la sociedad.
Más tarde, el Rector Alfonso Esparza Ortiz, acompañado de la directora del CCU, entregó 16 reconocimientos a académicos y fundadores de este recinto e inauguró el Foro Escénico de la Compañía Titular de Teatro de la BUAP, el cual será el escenario de presentaciones artísticas y un laboratorio para los estudiantes del área.