viernes, 23 de noviembre de 2018

LOBOS BUAP, A HACER EL ÚLTIMO ESFUERZO: PACO PALENCIA.

El conjunto lobezno continúo con su preparación de cara al último cotejo de la temporada ante Toluca, este domingo 25 de noviembre a las 16:00 horas en el Estadio Universitario BUAP.
Al terminar la sesión Francisco Palencia explicó los puntos en disputa son relevantes para el grupo, mismo que buscarán con la misma garra que todas las fechas anteriores, “son puntos muy importantes para nosotros, nunca vamos a renunciar a los puntos sobre todo porque los necesitamos día con día. Toluca se juega mucho también, dependen de otro resultado. El equipo hizo un gran esfuerzo las últimas siete fechas y todavía nos falta el último esfuerzo y tenemos muy claro que cerrar aquí en casa con tres puntos, llegar a 19 a nosotros nos vendría de maravilla, por lo que estamos conscientes de que este partido es muy importante”.
Hizo énfasis en la complejidad del próximo encuentro resaltando el buen funcionamiento de Lobos, “todos los partidos tienen su grado de dificultad, los equipos están bien armados tienen buenos jugadores. Nosotros tenemos un equipo que se construyó ladrillo por ladrillo y hoy en día tenemos unos cimientos interesantes, la disputa de los puntos hoy en día es muy competitiva. Ahora contra Toluca ellos están peleando por una clasificación y están armados para el campeonato, nosotros estamos armados para mantener la categoría y la permanencia y vamos a luchar para quedarnos con los puntos”.
Destacó los aspectos positivos del conjunto mismos que seguirán presente en cada enfrentamiento, “al final el equipo se supo sobreponer a la adversidad, fortaleció el carácter y todos lo pudieron sacar. Una vez que te forjas ese carácter sales fortalecido, nosotros queremos terminar este partido de esa misma manera, fortalecidos y mantenernos en esta inercia de seguir sumando puntos. Nos dimos cuenta de que somos un equipo capaz que a pesar de las fechas el equipo jugaba proponía y luego llegaron los resultados con base en eso que teníamos”.
Calificó de forma positiva este primer torneo enfocándose en la resiliencia que ha mostrado el equipo, “decente por los puntos que hicimos, por todas las adversidades que tuvimos, no teníamos una base de jugadores, nos tardamos un poquito más de lo que debíamos haber tardado para tener el equipo, pero por coincidencia el equipo empieza a ganar cuando está completo. Si fue un inicio malo, pero mejoró por lo que ahora tenemos que cerrar bien”.