sábado, 22 de diciembre de 2018

NATHALIA BAUTISTA: “QUIERO UN NUEVO CAMPEONATO ESTATAL DEL CONDDE”

Nathalia Bautista Méndez es una de las atletas más dominantes en Puebla en lo que se refiere a las demandantes pruebas de lanzamiento de disco y bala, pues así lo confirman sus participaciones en las ediciones 2017 y 2018 de las eliminatorias del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, organismo en donde incluso ya logró un campeonato estatal.
Sin embargo, la atleta de las Panteras de la Universidad del Valle de Puebla no se conforma con tales distinciones puesto que aspira, con base en una intensa preparación y fogueo, a brillar en el estatal del CONDDE, mismo que inaugurará la actividad competitiva en 2019 y que le representa una inmejorable oportunidad para reafirmar su madurez como estudiante-deportista.
Y precisamente sobre su reaparición en el certamen estatal del CONDDE, esto comentó la representante de UVP.
“Regreso al CONDDE con todas las ganas de hacer un mejor torneo que el que tuve en enero pasado. En mi historial ya existe un título estatal y un acceso a Universiada Nacional así que debo exigirme para retomar esos éxitos que tuve tiempo atrás. La competencia a nivel Puebla no será fácil pues me conocen como una de las contendientes fuertes de mi prueba, sin embargo, tengo la experiencia y motivación suficientes para volver a ser la atleta número uno de esta disciplina”.
Nathalia Bautista Méndez no admite una campaña 2019 sin el acceso a la Universiada Nacional por lo que se declaró motivada a subir al podio estatal y regional para cimentar su camino a la fase nacional, misma en la que el objetivo consiste en ubicarse entre las mejores del país.
“El año pasado marqué 27.94 metros en lanzamiento de disco durante la competencia que se llevó a cabo en la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña” y aunque fue una buena marca estoy segura de que puedo mejorarla. Estoy en un buen momento como deportista y quiero medirme ante lo mejor del país tanto de universidades privadas como públicas”, declaró la atleta de UVP.