domingo, 16 de diciembre de 2018

TIGRES BLANCOS UMAD SE MANTIENEN EN FORMA TRAS DERROTAR A UDLAP, INTER Y SEP PUEBLA

Hace algunos días terminó la primera vuelta de la edición 2018-2019 del Campeonato Universitario Telmex Telcel de futbol soccer, certamen en donde los Tigres Blancos de la Universidad Madero compiten por segundo año consecutivo.
Sin embargo, los maderistas, previo al periodo vacacional que inició el pasado fin de semana, optaron por comenzar con su etapa de preparación de cara a la segunda vuelta del torneo con base en una serie de tres partidos, mismos en los que se evidenció mejoría en zona de definición.
Y es que los Tigres Blancos UMAD, al mando del director técnico Julio Abel Alcázar, derrotaron a los Halcones de la Universidad Interamericana, Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla y SEP Puebla, a quienes asestaron marcadores de 7-1, 3-1 y 1-0.
Estos contundentes resultados, pero sobre todo el accionar manifestado por los felinos, le permite pronosticar al timonel maderista un repunte de su equipo para el primer semestre de 2019, mismo en donde el objetivo consiste en escalar posiciones en la tabla general.  
“Antes de tener un receso en nuestros entrenamientos decidimos probarnos en partidos ante la Inter, Aztecas UDLAP y SEP Puebla, que es un equipo de Tercera División. Ganamos todos los partidos de forma contundente y lo que me deja tranquilo, más que los resultados, es el poderío ofensivo que mostramos porque eso nos costó durante la competencia oficial. Estoy convencido que, a partir de ahora, una vez que afinamos la puntería, podremos demostrar nuestro nivel real en el Campeonato Universitario Telmex Telcel”.

LECCIÓN APRENDIDA
Los Tigres Blancos UMAD son un equipo más maduro en comparación al certamen anterior por lo que con base en esa experiencia buscarán definir los partidos con anticipación, esto con la finalidad de no dejar unidades en el camino.
“Nosotros comprendimos que no podemos descuidarnos ni perder la concentración e incluso eso fue lo que más me gustó del equipo durante la primera vuelta porque fuimos más sólidos en defensa. Lo que estaba pendiente era la definición, pero confío en que nuestros delanteros ya están a punto y marcarán los goles que requiere el equipo para cerrar partidos ante rivales directos en la tabla general”.