domingo, 6 de enero de 2019

ÁNGELES SACA LAS ALAS Y GANA EN LA COMARCA 66 POR 65.

Otro final cardiaco vivió esta noche en territorio lagunero el conjunto de Ángeles de Puebla, quienes a pesar de perder una ventaja de 11 unidades, debió remar al final contra corriente para poder quedarse con el marcador final 66 puntos por 65 de los Laguneros.

Yao López anunciaba desde el inicio del partido, que saltaba encendido a la duela abriendo el marcador de la noche.   
Laguneros de igual forma demostraba que quería quedarse con la serie completa adelantándose a los pupilos de Pedro Carrillo quienes caían en el primer parcial 19-15.

Para el segundo episodio, Ray Gallegos de los locales despegaba con triple a sus laguneros pero de la banca saltaba Cachuy González de los angelinos quien con triples seguidos retomaba el mando para los auriazules 26 por 31.  Akeem Scott de los anfitriones lograba penetrar la defensa Angelina para acercarlos a un dígito en el electrónico; pero la buena racha de Cachuy González cerraba el segundo cuarto con dos puntos más para irse al medio tiempo 30-33 en favor de Ángeles.

Al medio tiempo el mejor ofensivo era Carlos Zesati con 10 unidades.

Al regreso del vestidor, Zesati y Filiberto Rivera levantaban la mano por Ángeles, embocando desde la línea de los triples subiendo a los auriazules 11 unidades en el score. Tiempo fuera de los anfitriones para ajustar la defensa era pedido por Eric Weissling y este funcionaba ya que la distancia se reducía al cierre del tercer parcial a sólo seis unidades, 43-49.

Yao López inauguraba el cuarto período con un valioso triple para volver a subir a Ángeles 9 unidades. A pesar del buen inicio de período, Ángeles descuidó su defensiva y se precipitó en sus tiros, errores que aprovechó Laguneros para subirse en el marcador 61-55. 
Zesati, López y Rivera no bajaron los brazos embocando importantes canastas con las que volvían a retomar el mando de la noche al son de 63-64.

Ángeles logró mantener la ventaja en los últimos minutos del encuentro y a pesar de los intentos de Ammons, Scott y Okoye, el partido era para Ángeles que sacaba importante victoria con solo un punto de diferencia (65-66).
Cuatro jugadores de Ángeles tuvieron doble dígito en la puntuación, siendo el mayor anotador y coco de los Laguneros, Carlos Zesati con 20 unidades ( 4 triples ) y 6 rebotes. Seguido de Carlos Yao López quien por segunda ocasión se quedó a nada de hacer un triple doble con 11 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias.
Por La Laguna, Ray Gallegos aportó 18 unidades.

Ángeles regresa a casa para encarar una dura semana de cuatro partidos consecutivos. Recibirá martes y miércoles a Huracanes de Tampico y sábado y domingo a los Capitanes de la Ciudad de México.