martes, 15 de enero de 2019

EMPATA LOBOS BUAP FEMENIL CON CRUZ AZUL.

La tarde de ayer, Lobos BUAP femenil tuvo su primer encuentro en casa al recibir a su similar de Cruz Azul. En un partido de muchas emociones, sobre todo al final del encuentro, las universitarias dividieron puntos ante las celestes al igualar a un tanto. Norma Gaitán adelantó a la visita al minuto ocho y Abigail De Jesús anotó desde fuera del área para decretar el empate final.
Las universitarias tocaron pronto la puerta contraria con un buen servicio proveniente del costado derecho, a su arribo llegó Gloria Narváez, pero su remate se fue por encima de la portería.
Por su parte, las celestes si concretaron su primera aproximación. Norma Gaitán presionó la salida de la guardameta Paola Manrique y consiguió que el balón le golpeara a modo para que definiera con pierna zurda y adelantara a las visitantes.
Las dirigidas por Julio Cevada, buscaron reponerse de la desventaja inicial y fueron peligrosas en jugadas a balón parado. Al minuto 37 un pase filtrado encontró a Gloria Narváez quien se adentró al área pero ante la salida de la guardameta cementera no pudo definir cómodamente y envió su remate por un costado.
Cruz Azul intentó aumentar su ventaja cuando al minuto 48 se quedaron cerca en un tiro de esquina cobrado a primer palo, el balón fue ligeramente desviado y sobre la línea de gol, la zaga universitaria despejó el peligro.
Al minuto 60, Itzia Tenahua desbordó por el costado izquierdo y mandó un centro al arribo de Abigail De Jesús quien no pudo dirigir su remate a gol, esfumándose lo que pudo ser el empate.
No obstante, al minuto 82, la misma Abigail empató las acciones cuando se hizo del balón a las afueras del área para acomodarse a su perfil derecho y colocarlo lejos del alcance de la guardameta Karen Gómez.
Alentados por su público, la manada no se conformó con el empate y empujó hacia el frente en busca de los tres puntos. En la última jugada del partido consiguió un penalti a su favor pero no pudo ser capitalizado por Gloria Narváez ya que fue rechazado por la portera cruzazulina por lo que el empate prevaleció.