lunes, 21 de enero de 2019

MUNICIPIO DE CUAUTLANCINGO PRESENTA SU PLAN DEPORTIVO 2019.

Cuautlancingo tendrá intensa actividad deportiva en 2019 pues cientos de habitantes participarán en las escuelas de iniciación y en las ligas de disciplinas como futbol soccer, basquetbol, béisbol, voleibol y tochito, tal y como lo dio a conocer la edil María Guadalupe Daniel Hernández, quien además presentó a Héctor García Bayón como director de Deporte en el municipio. 
En conferencia de prensa efectuada en el Deportivo Centenario, misma que también contó con la presencia de Yadira Lira Navarro, Gabriel Escalante y Soraya Domínguez, presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado de Puebla, regidor de Educación de Cuautlancingo e inspectora de la reserva, respectivamente, el titular de Deporte en el municipio explicó cuál será el plan de trabajo a seguir para fortalecer este rubro, mismo que será importante en la presente administración.
“Tuvimos una respuesta muy rápida de parte de la población de Cuautlancingo. Cuando llegamos a esta dirección percibimos que había muchas cosas por mejorar y que era necesario crecer en cuanto a las opciones de disciplinas deportivas. Se han puesto en marcha escuelas de iniciación deportiva y, además, con la ayuda de los pobladores, estructuramos las ligas de deportes como futbol soccer, basquetbol y béisbol, que sin duda son importantes porque con ellas colaboramos en combatir adicciones en nuestros jóvenes”.
Por otra parte, Héctor García Bayón comentó que una de sus prioridades será promover el deporte de tal manera que, a mediano plazo, el municipio de Cuautlancingo tenga representantes en las diversas etapas de Olimpiada Nacional.
“Ya estamos trabajando en la rehabilitación de los espacios para la práctica deportiva. El siguiente paso es fortalecer nuestras escuelas de iniciación y ligas para que el deporte, además de recreativo, tenga capacidad para los atletas del tipo competitivo y que puedan representarnos tanto de manera individual como grupal en las etapas de Olimpiada Nacional”, apuntó el director de Deporte en Cuautlancingo.