miércoles, 27 de febrero de 2019

ANUNCIA UMBE EL CAMPEONATO NACIONAL DE BOX AMATEUR

Como parte de su labor para impulsar el pugilismo en el país y en específico el de la Angelópolis, la Unión Mexicana de Boxeo de Excelencia (UMBE) con su filial en Puebla, anunció el Campeonato Nacional de Box Amateur, el cual tendrá lugar este domingo 3 de marzo en punto de las 2 de la tarde, en las instalaciones del Instituto Angelopolitano de Estudios Universitarios (IADEU), donde se llevarán a cabo 30 combates y estarán en disputa 23 cinturones de campeón. 
En rueda de prensa, Omar Silva, presidente de UMBE Puebla, dio a conocer los detalles de este evento que tendrá un total de 7 peleas en la rama Femenil y 23 en la varonil, donde la Selección conformada por elementos de su organismo, se medirán a pugilistas provenientes de Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, y dos estados más que están por confirmar. 
Acompañado por Miguel Ruiz, director del IADEU, además de Salvador Báez, secretario técnico de la UMBE Puebla; y por los boxeadores poblanos Ana Reynoso e Isaac Calderón; Omar Silva detalló que los deportistas que verán acción en esta gran final llegan tras superar tres fechas de eliminatorias en la que participaron más de 90 peleadores de varias partes del estado. 
En ese tenor, el presidente de la UMBE Puebla destacó que esta función estará avalada por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), por lo que los combates serán clasificados ya que los participantes cuentan con un respaldo de al menos 15 peleas a nivel amateur, lo que augura un buen espectáculo. 
Respecto a las categorías que serán incluidas, Silva explicó que se dividirán en infantil, quienes estarán disputando un trofeo, mientras que de 15 a 17, y de 18 en adelante, serán los que estén en puja por un cinturón, con un rango de peso desde los 45 kilos hasta por arriba de los 95. 
Cabe destacar que previo a la función habrá una capacitación para entrenadores para poder certificarse por el CMB, el cual será el sábado 2 de marzo en el Gimnasio Puebla Boxing Club. Mientras que la agenda del domingo arrancará a las 8 de la mañana con la revisión y pesaje médico hasta 9:30. Después el peleador olímpico Juan Pablo Romero dará una plática contra el bullying, a los participantes del torneo. 
El Torneo tendrá acceso gratuito para el público. La dirección del IADEU es Av. 32 Poniente No.2526 Col. Nueva Aurora.