domingo, 3 de febrero de 2019

ESPECTACULAR RESULTÓ EL GRAN PREMIO DE PUEBLA FIA FÓRMULA 4 NACAM.



Los amantes al automovilismo deportivo estuvieron de plácemes este fin de semana con la celebración del Gran Premio de Puebla FIA Fórmula 4 NACAM en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla.

Para Manuel Sulaimán, la primera carrera.
El trazado del Autódromo Miguel E. Abed fue testigo de la apabullante victoria del piloto poblano Manuel Sulaimán, que después de 17 vueltas se hizo acreedor de la primera bandera a cuadros del fin de semana en esta segunda fecha de la temporada 2018 - 2019 de Fórmula 4. La segunda posición fue para Pablo Pérez De Lara, que después de una carrera intensa logró sacarle el máximo a su monoplaza. Y detrás, el estadounidense Jak Crawford, poniendo el nombre de USA amarró el tercer lugar.
Pese a que en la calificación bajó al séptimo lugar, Manuel Sulaimán, tuvo una largada impecable, que le permitió rebasar a sus contrincantes.


Jak Crowford de Martiga se impone durante la Carrera número 2.
Vivimos una carrera frenética y llena de sorpresas en la que Jak Crawford se llevó la primera posición y cumplió el objetivo que se había propuesto desde la primera carrera: subir a lo más alto del podio. En el puesto número dos, el piloto local Mariano Del Castillo puso en alto el nombre del Estado de Puebla.
Y cerrando el podio, Pablo Pérez De Lara del RPL Racing se hizo acreedor al tercer lugar.
Desde el primer momento la competencia número dos del fin de semana, dejó impactados y al borde de la emoción al público asistente, fuimos testigos de dos contactos que obligaron a que el Safety Car hiciera su aparición en el trazado del Autódromo Miguel E. Abed.
Pues en la primera vuelta, el piloto poblano Manuel Sulaimán quedó fuera de la carrera por contacto rompiendo la suspensión trasera derecha de su monoplaza. Tan sólo 5 vueltas después, Mateo Llerena le dijo adiós a la pista, después de quedar varado en una posición peligrosa dentro de la pista y no poder arrancar de nuevo el motor de su auto Fórmula 4.

En la Carrera 3, vuelve al pódium Manuel Sulaimán.
En un ambiente de fiesta y alegría, el Autódromo Miguel E. Abed fue testigo de una carrera épica, donde Puebla fue protagonista, siendo Manuel Sulaimán el piloto que se subiera a lo más alto del podio. El que no corrió con la misma suerte que en la carrera número dos, fue Jak Crowford que amarró el segundo puesto. Mientras que el piloto revelación Alex García, dejó a todos boquiabiertos pues logró su primer podio en Fórmula 4.
Siendo líder absoluto durante 17 vueltas, de Puebla para Puebla, Manuel
Sulaimán logró una apabullante victoria y se mostró más que contento por el resultado.