jueves, 7 de febrero de 2019

INICIA LABORES LA FILIAL TUZOS DE PACHUCA UVP


Con el objetivo de promover la práctica del futbol soccer en la comunidad poblana y de vincular esta disciplina con la parte académica y formativa, la Universidad del Valle de Puebla, a través de la Coordinación de Deportes a cargo de la Maestra Nohemy Picazo, firmó un convenio con el Club Pachuca para dar origen a la Filial Tuzos de Pachuca UVP.
A la presentación del convenio, que inicialmente tendrá una duración de dos años y que espera contar en su primera etapa con al menos sesenta futbolistas, asistieron Nohemy Picazo, Patricia Pérez Guadalupe y José Guadalupe Maldonado Reyes, Coordinadora de Deportes y Asuntos Estudiantiles, Coordinadora de Escuela Filial Tuzos UVP y Presidente de Centros de Formación y Escuelas Filiales Club Pachuca, respectivamente.
En su intervención, el titular de Filiales del Club Pachuca señaló: “El proyecto que se pone en marcha es muy importante para ambas partes. Nosotros como Club Pachuca somos promotores del deporte, pero si es con una base formativa y educativa esto lo lleva a otro nivel, que es el que buscamos. Como institución tenemos un equipo de Primera División con campeonatos nacionales e internacionales y también con jugadores que hoy triunfan en Europa como Hirving Lozano, sin embargo, el objetivo de las filiales, más que desarrollar jugadores, es formar jóvenes que puedan aportar a diversas áreas de nuestra sociedad”.
Por su parte, la Licenciada Patricia Pérez Guadalupe detalló las características de la Filial Tuzos de Pachuca UVP: “Es importante mencionar que la próxima semana inauguraremos la cancha de esta filial, la cual estará ubicada en el Boulevard Carlos Camacho Espíritu 9306. Iniciamos con este proyecto el próximo 25 de febrero y la convocatoria se puede consultar en los medios oficiales de UVP. Tendremos categorías 2008, 2009 y 2010, y con base en esto esperamos que muchos jóvenes se integren a este importante proyecto. A los jóvenes que se integren con nosotros se les brindarán uniformes oficiales de Pachuca, así como un seguro médico”, señaló la titular de la Filial Tuzos UVP.