domingo, 10 de febrero de 2019

TIGRES BLANCOS UMAD, VICTORIOSOS ANTE LAS PANTERAS UP GUADALAJARA


Los Tigres Blancos de la Universidad Madero merodean la zona de calificación a los Ocho Grandes de la División 1 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, esto una vez que vencieron 64-55 a las Panteras de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara.
Teniendo como sede el Gimnasio Enrique Taylor, mismo que registró una buena entrada, los dirigidos por el coach Juan Manuel Solano se emplearon a fondo para obtener un triunfo que los aproximó a los puestos que dan acceso a la postemporada.
El primer cuarto fue parejo y aunque la quinteta visitante tomó ventaja de 17-16 gracias a elementos como Luis Andriassi y Oliver Ortega, UMAD mantuvo la concentración e impidió que la distancia se acrecentara.
Para el segundo periodo UP Guadalajara se mantuvo al frente por score de 30-24, sin embargo, con David Tecpanécatl, Óscar Romero y Noé Dávila la quinteta maderista ejerció presión con base en coladas y jugadas en la pintura.
En el tercer lapso David Tecpanécatl aprovechó su velocidad para romper con la defensa tapatía, en tanto que Óscar Romero, a pesar de tener la presión de los postes, consiguió sumar puntos a su cuenta personal y esto, en suma con la ofensiva de Josué Rodríguez llevó a los Tigres Blancos a darle la vuelta al marcador, al que pusieron cifras de 41-35.
Sahian Cortez y Guerrero Carreón ingresaron a la cancha para generar variantes en la quinteta maderista, la cual ya tenía el control de las acciones.
A esto se agregó el aporte de Josué Rodríguez y Noé Dávila, con 10 y 8 rebotes, respectivamente, quienes complementaron la labor de Óscar Romero, que al rubricar 19 unidades se ostentó como el líder anotador del encuentro y pieza clave para la consecución del tercer triunfo de UMAD en 2019.
Después de superar a ITESM Guadalajara y UP Guadalajara, los Tigres Blancos visitarán el norte del país para afrontar su tercera serie de la segunda vuelta de la Liga ABE.