lunes, 25 de febrero de 2019

VENCE TOLUCA A LOBOS BUAP EN LA FECHA 10 DE LA LIGA MX FEMENIL.

Lobos BUAP femenil cayó con su similar de Toluca por dos goles a cero en compromiso disputado en el Estadio Universitario dentro de la fecha diez de la Liga Mx Femenil.
Las mexiquenses se llevaron el triunfo con anotaciones de Natalaia Mauleon y Andrea Hernández.
Comenzaba el partido en el Universitario y el cuadro toluquense tenía la primera aproximación al minuto catorce con un disparo potente de Natalaia Mauleon que rechazó Paola Manrique con los pies.
Las universitarias respondieron instantes después con un tiro libre lejano de Dulce Martínez que por poco se cuela en el arco rival.
Posteriormente Rubi Ruvalcaba sacó de la línea un remate de Natalia Mauleon quien ya había eludido la salida de Paola Manrique.
Al 36 un nuevo tiro libre del cuadro universitario buscó el ángulo superior de la portería pero con algo de apuros pudo quedarse con la esférica la guardameta Dayan Téllez.
El juego se fue al descanso sin anotaciones y con ambos equipos buscando abrir el marcador. Al minuto 65, un pase de Itzia Tenahua buscaba a Abigail De Jesús pero la defensora Laura Parra consiguió desviar la trayectoria del balón y así esfumar el peligro.
En la recta final la balanza se inclinó por el bando rojo y al 79 conseguían tomar la delantera. En una jugada que nació desde el extremo derecho, Mariel Román evitó que el esférico abandonara el terreno por la línea final, centró a Karen Becerril quien a su vez dio la asistencia a Natalia Mauleon para que definiera de primera con un disparo colocado.
Un minuto más adelante, Toluca liquidó el juego con una jugada colectiva que culminó Andrea Hernández eludiendo a una defensora y definiendo lejos de Paola Manrique. Las locales buscaron reducir pronto la desventaja, pero las del Estado de México cerraron filas y sellaron la victoria que les permite llevarse los tres puntos.
La jauría se enfocará en su próximo partido en el que visitará al cuadro de Cruz Azul.