martes, 19 de marzo de 2019

NACE UNA NUEVA ERA DEL BEISBOL EN PUEBLA


Fotos DeporPuebla / Kevin Hernández Chevalier

El Club de Beisbol Pericos de Puebla presentó oficialmente el organigrama y plan de trabajo 2019 en el marco de un desayuno con medios de comunicación e invitados especiales.
Ramón Ramírez, vocero del equipo, presentó de manera oficial al cuerpo directivo de la organización y agradeció la presencia de los medios de comunicación. El organigrama quedó conformado de la siguiente manera: Alfredo Miguel Afif, Presidente del Consejo, José Miguel Bejos, Presidente Ejecutivo, Jaime Ysita Portilla, Vicepresidente Ejecutivo, Alfonso López, Vicepresidente Deportivo y Director General, Yohana Contreras, Directora de Administración, Alejandro Hütt Valenzuela, Director Comercial y Ciro Medina, Director de Marketing.
Al dirigirse a los asistentes, José Miguel Bejos reafirmó el compromiso del grupo encabezado por Mota-Engil México por fomentar la inversión y la generación de empleos en la entidad y resaltó la importancia del estado de Puebla para la economía nacional. Parte de este compromiso es el impulso que se le está dando a Pericos de Puebla.  Agregó “que la familia Miguel como presidentes de Mota-Engil México, han apostado por los negocios en este país. Siempre hemos tenido amor por los deportes y una clara  estrategia de inclusión a través de éste; identificamos una oportunidad y por ello decidimos invertir en un equipo con tradición como los Pericos”.
Durante la presentación a medios también se dio a conocer que la directiva está trabajando fuertemente para ofrecer la mejor experiencia al aficionado, por ello, a través de la alianza de Mota- Engil México con el Sindicato Mexicano de Electricistas junto con Generadora Fénix, se está trabajando para implementar en las instalaciones del Sindicato polos de desarrollo para el beisbol a nivel nacional, principalmente pensando en los niños y jóvenes. Y se destacó la creación de la primera academia de talentos en la zona de Necaxa, al norte del estado.
A la par de esto, también se informó que se está trabajando en un plan integral de remodelación del estadio Hermanos Serdán el cual el cambio de las butacas y demás instalaciones para que éstas sean accesibles a toda la afición, desde niños hasta adultos mayores, también se está trabajando en un plan integral logístico para ofrecer al aficionado maneras accesibles para trasladarse de manera segura ida y vuelta al estadio, este plan se dará a conocer detalladamente más adelante.
De igual manera, Alfonso “El Chato” López, una voz autorizada del beisbol mexicano, aseveró que la estructura de Pericos está caminando, ve una ofensiva sólida y una defensiva fuerte. Se mostró entusiasmado por la temporada venidera y afirmó que la presidencia del club extiende de la manera más cordial a la Familia Emplumada el 5 de abril para la inauguración oficial de la temporada en el Estadio Hermanos Serdán en contra de los Piratas de Campeche.
Por su parte, Enrique “Che” Reyes, mánager del equipo, afirmó que el equipo se ve muy bien y está seguro de que el equipo puede alcanzar los primeros lugares. Tras los encuentros con los Diablos Rojos del México, está seguro de que fue lo mejor que le pudo haber pasado al equipo, ya que encontró los detalles que son necesarios de ajustar y ve a un equipo fuerte y con muchas posibilidades de estar en las primeras posiciones.
Al evento asistieron directores y representantes de la sociedad poblana, entre los que destacan Manuel Jiménez, Presidente del Club de Futbol Puebla, Sandra Izcoa Reyes, Directora General de Puebla Comunicaciones, Grace Balcazar, Directora de Televisión de Puebla Comunicaciones, José Ramón Celma, Director de trasporte de pasajeros de Estrella Roja, así como representantes de Instituciones Educativas como Tecnológico de Monterrey, Campus Puebla y el Instituto Poblano del Deporte y Juventud del Gobierno del Estado de Puebla.

Por la tarde, Pericos venció a Diablos.
En el que fue su primer juego de exhibición en el Parque Hermanos Serdán de cara a la temporada que arrancará el próximo 5 de abril, los Pericos de Puebla vencieron por 7 carreras a 6 a los Diablos Rojos de México.