miércoles, 10 de abril de 2019

ARRUINA PERICOS EL FESTEJO E IMPUNE MARCA DE DOBLETES.

El derecho Lohan Duran y tres lanzadores más se combinaron en el montículo para lanzar una blanqueada combinada ante los Olmecas de Tabasco y de paso arruinar la fiesta inaugural ante una impresionante entrada en el “Centenario”. 
De la mano del zurdo Juan Pablo Oramas, los Olmecas se mantuvieron en la pelea durante las cinco primeras entradas en donde existió el duelo monticular sin que ambos abridores permitieran anotaciones.
La segunda parte del encuentro fue contrastante y prácticamente otra historia para que los Olmecas se mantengan aun sin conocer la victoria en la campaña al tropezar en casa por 13-0 ante Pericos.
Fue la edición número 43 de una inauguración de manera continua en el estadio “Centenario”, y la edición 44, considerando la temporada de 1975 con los efímeros Cardenales. La ceremonia fue encabezada por el Gobernador del Estado, Lic. Adan Augusto López Hernández y por ex Presidentes de la organización tabasqueña, además de la invitada de honor Ángeles Ortiz Hernández, destacada deportista paraolímpica tabasqueña.
Luego de un tercio fuera, los emplumados verdes fabricaron rally de tres en la apertura de la sexta ante el zurdo tabasqueño, quien cargo con su primer revés del calendario. Carreón se embasó con hit dentro del cuadro y avanzó a segunda con mal tiro de Miguel Torrero. Ortiz y Torres batearon dobles “back to back” para remitir las primeras dos anotaciones del encuentro. 
La tercera vino al home con sacrificio fly de Salas, quien fue el primer bateador ante el relevista Jesús García. 
Los visitantes descargaron una ofensiva de 19 hits en el primero de la serie, mientras lograron el rally de diez carreras en la octava luego de dos fuera, al mismo tiempo que establecieron una nueva marca de LMB al conectar seis dobles en el octavo, superando los cinco conectados por Diablos Rojos ante Tigres, precisamente el 9 de abril de 1994 en el viejo parque del IMSS.