lunes, 8 de abril de 2019

IMBATIBLES LOS ARTILLEROS, GANAN 29 A 26 A CÓNDORS.

Con gol campo de Gabriel Amavizca (#4), en los últimos segundos del encuentro, Artilleros 5 de mayo se alzó con la victoria ante Cóndors por 29 a 26,  al cierre de la séptima jornada de la Conferencia Centro.
La artillería poblana retumbó sin cesar en el campo Santa Fe, en la CdMx, en su visita a los Cóndors este domingo, en lo que fue su cuarta victoria de forma consecutiva, en la temporada 2019 de la Liga de Futbol Americano (LFA).
A tan solo dos minutos de haber iniciado el encuentro, Artillerosaprovechó el error de la ofensiva de Cóndors, y a base de pura fuerza Francisco Krauss (#97) le robó el balón a Diego Pérez Arvizu (#1) de Condors, para cruzar las diagonales y con el punto extra de Gabriel Amavizca (#4) abren el marcador 7 a 0.
El trabajo del artillero defensivo Juan Manuel Márquez (13) impide el avance de Cóndors, y luego el QB de los Artilleros Andrés Chio (7) da un pase profundo de 35 yardas a Rodrigo Arias (31) para lograr el 13 a 0, en lo que sería la tercera recepción perfecta de Arias en lo que va del encuentro.
Para el segundo cuarto, la defensiva de los Artilleros trataba de frenar el avance de Cóndors; sin embargo, un castigo para Artilleros por interferencia de Márquez (#13) permitió que Allan Rosado (#32) de Cóndors anotara para poner el marcador 7 a 13.
Tras dos lances incompletos de Artilleros y a unos cuantos segundos de concluir la primera mitad, el artillero Amavizca (4) se hace presente con un gol de campo para ampliar la ventaja de la armada poblana con 16 a 7.
Para la segunda parte, en la primera ofensiva de Artilleros, Humberto Noriega (#22) a un pase de Chío (7) cruza las diagonales y con el punto extra, los poblanos se fueron 23 a 7.
Cóndors reacciona y en una apretada jugada anota por segunda ocasión. Después Cóndors falla la conversión y el marcador se queda en 23-13 a favor de los poblanos.
Frente a la férrea ofensiva de Artilleros, los de dorado y negro provocan un balón suelto para que, al final, Luis Tinoco acortara la distancia y pusiera los cartones en 19-23.
Al inicio del último cuarto, los Cóndors le dan la vuelta al marcador y se van 26 a 23.
La ventaja duró poco, ya que Amavizca (4) se hizo presente con otro gol de campo y dio el empate a los Artilleros 26 a 26.
A solo cuatro minutos del final, Artilleros recupera el balón y la ofensiva hace su trabajo hasta que con menos de seis segundos de juego nuevamente Amavizca (4) se hace presente con gol de campo, para dar el triunfo a la artillería poblana por 29 a 26.
Con este triunfo, Artilleros es seguro aspirante a la postemporada por la zona Centro, pues tiene cinco partidos ganados y 2 perdidos, igual que Cóndors.