domingo, 14 de abril de 2019

TIGRES SE IMPUSO A LOBOS BUAP 3-0.




Por Ricardo Hernández Esparza

El equipo de futbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla cayó por 3 goles a cero con los Tigres del Universitario de Nuevo León en juego de la fecha 14 del Torneo de Clausura 2019 celebrado en el Estadio Universitario BUAP.
Eduardo Vargas abrió el marcador al 48’ y puso el 2-0 al 53’, completando la cuota Enner Valencia al 64’.

El juego.
Después de varios minutos de estudio, Leo Ramos controló la pelota en tres cuartos de cancha cediendo a Lainez que llegaba por banda derecha, disparando a las manos de Nahuel Guzmán.
Al 8’, nuevo arribo licántropo por sector derecho a través de Crisanto que centró con la intención de que Leo Ramos conectara de cabeza, pero Hugo Ayala se interpuso desviando a tiro de esquina y en la respuesta Luis Rodríguez tiró de media distancia a las manos del portero de Lobos BUAP.
Fue hasta el 19’ que Tigres llegó con posibilidades al frente a través de Quiñones y cerca del área filtró a Aquino cuyo tiro fue tapado por Velázquez.
Más tarde, al 35’, Julián Quiñones entró al área y al intentar driblar a un defensivo, se lastimó, por lo que tuvo que salir de cambio.
Luego, al 37’ se volvió a dar una acción de peligro a favor de Tigres con trallazo de media distancia de Javier Aquino que alcanzó a rozar el portero Toño Rodríguez, lo suficiente para que la pelota impactara en el larguero.
Al 44’, tiro de esquina a favor de Tigres por sector derecho tuvo una gran dosis de peligro tras la deficiente salida de Toño Rodríguez y el arribo de Francisco Meza que cabeceó con fuerza, pero sin dirección, dejando escapar una oportunidad clara de gol.
Unos minutos después, el árbitro pitó el final de la primera parte con el empate a cero.
En la reanudación, al 48’, Pizarro tocó a Vargas que recibió el balón en el medio círculo, filtrando a Valencia que, bien marcado, prefirió regresar la pelota a Vargas quien se acomodó y disparó lejos del alcance de Rodríguez para lograr el gol de la quiniela en el partido.
Luego, al 53’, Luis Rodríguez escapó por banda derecha sin que Rabello lo presionara, por lo que sin problema, centró a Eduardo Vargas que, olvidado por Velázquez, no tuvo ninguna dificultad para tirar y poner la pelota en el fondo de la portería poniendo las cosas 2-0.
Al 60’ parecía que Tigres finiquitaría el encuentro cuando en un balonazo al frente, Enner Valencia apareció totalmente sólo, pero el atacante tigre terminó por enredarse y dejar la pelota en manos del portero licántropo.
Pero al 64’, a pase de Javier Aquino, Enner Valencia volvió a quedar de frente al portero y esta vez no falló, venciendo a Toño Rodriguez para apuntar el 3-0 en el marcador.
Lobos se acercó al 75’ con tiro directo cobrado por Macías que detuvo sin problema alguno el portero de Tigres y después, al 81’, nuevamente se animó a irse al ataque el equipo poblano con desborde de abeto Da Silva que concluyó con tiro desviado de Leo Ramos.
Tigres respondió con llegada de Vargas que, cuando se perfilaba para disparar, fue despojado de la pelota por Velázquez.
Nuevo intento visitante al 85’ con disparo de media distancia de Zelarayán que llegó directo a las manos del portero de Lobos.
Al 89’ se dio un mano a mano entre Leo Ramos y Nahuel Guzmán, duelo que ganó el portero de Tigres, aunque ya se había marcado fuera de lugar del atacante de Lobos.
Inmediatamente después, el árbitro pitó el final del encuentro.

ALINEACIONES.
LOBOS BUAP.- 1 José Antonio Rodríguez, 3 Francisco Rodríguez, 4 José Esquivel (307 Óscar Macías 66’), 6 Félix Crisanto, 18 Aldo Cruz, 25 Víctor Velázquez, 10 Abraham González, 14 Bryan Rabello (310 Edson Torres 81’), 33 Michaell Chirinos, 19 Mauro Lainez (22 Luiz Da Silva 56’), 29 Leonardo Ramos. DT Francisco Palencia.
BANCA.- 23 Alejandro Duarte, 27 Luis Olascoaga, 28 Francisco Torres, 307 Oscar Macías, 310 Edson Torres, 17 Rafael Durán, 22 Luiz Da Silva.

TIGRES.- 1 Nahuel Guzmán, 4 Hugo Ayala, 15 Francisco Venegas (6 Jorge Torres 45’), 21 Francisco Meza, 5 Rafael de Souza, 19 Guido Pizarro, 20 Javier Aquino, 28 Luis Rodríguez, 29 Jesús Dueñas, 13 Enner Valencia (8 Lucas Zelarayán 76’), 33 Julián Quiñones (8 Eduardo Vargas 35’). DT Ricardo Ferreti.
BANCA.- 30 Miguel Ortega, 6 Jorge Torres, 14 Juan Sánchez, 36 Eduardo Tercero, 8 Lucas Zelarayán, 9 Eduardo Vargas, 26 Luis Quiñones.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Adonai Escobedo González quien estuvo acompañado de Israel Valenciano Torres como asistente número uno y Miguel Ángel Chua Ortiz como asistente número dos. El cuarto oficial fue Roberto García Orozco.

AMONESTADOS.
LOBOS BUAP.- No hubo.
TIGRES.- Francisco Venegas al 45’.

EXPULSADOS.
LOBOS BUAP.- No hubo.
TIGRES.- No hubo.