sábado, 11 de mayo de 2019

BORREGOS PUEBLA, BICAMPEONES DE RUGBY.

Los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla se proclamaron bicampeones nacionales del CONDDE y cierran así una temporada espectacular, que rematan con la obtención de todos los torneos universitarios en disputa y la llegada por primera vez a las semifinales del Campeonato de Primera Fuerza de la Federación Mexicana de Rugby.
La poderosa demostración del 2019 les permite a los Borregos del Tec Puebla, refrendar su estatus como el mejor equipo de Rugby Universitario en México.
Igual que en el Nacional de la CONADEIP, los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, concluyeron con paso perfecto su visita a territorio yucateco para el Nacional del CONDDE.
La victoria por 43 a 0 ante la Universidad Panamericana en la jornada de debut, ya presagiaba la contundencia con la que se podría quedar Puebla con el campeonato.
Para el segundo juego del torneo los poblanos dominaron con facilidad al ITSON por 49 a 0 para instalarse con holgura en la siguiente ronda, mientras que, en los cuartos de final pasaron sin demasiados problemas sobre Arkansas por 47 a 0.
El último día de actividades fue otra jornada de ensueño para los Borregos que en las semifinales vencieron por 26 a 7 al equipo de Coahuila para jugar la final ante los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, a los que derrotaron por 31 a 0.
El dominio territorial y la aplicación defensiva ante la UNAM, le permitieron a los Borregos irse arriba muy rápido y manejar un compromiso que sólo en los primeros minutos pudo tener cierta resistencia del equipo capitalino.
Temporada redonda, en la que el trabajo y la etapa de preparación fueron cruciales para alcanzar los objetivos, que no sólo incluían ganar los torneos, sino consolidarse como el mejor equipo de Rugby Universitario en México.
Mención especial al coach Alessandro Cordone, que a partir de su relevo logró consolidar el proyecto de Rugby del Campus Puebla y llenar las vitrinas con campeonatos constantemente.
Equipo balanceado, mejor defensa y mejor ataque, superávit por encima de los 100 puntos en cada certamen y ningún partido permitiendo doble digito en contra, constatan el poderío borrego, que con un roster que no sufrirá demasiados cambios, invita a pensar que la hegemonía continuará y el límite no existe para la potencia del Rugby Universitario en México.