miércoles, 22 de mayo de 2019

CONCLUYE ASHLEY MUÑOZ EXITOSA PARTICIPACIÓN EN LA OLIMPIADA NACIONAL.


Con una medalla de plata y tres de bronce, Ashley Muñoz Flores completó su participación en la Olimpiada Nacional 2019 dentro de la esgrima, disciplina que ayudó en gran medida a que la delegación de los Titanes del Club Alpha sume a 27 preseas, la mejor cosecha de los últimos cinco años.
Después de obtener la medalla de plata en la modalidad del sable individual, Ashley Muñoz Flores entró en acción en las contiendas por equipo y ahí, volvió a subir al podio logrando tres medallas de bronce que la convierten en la deportista con más logros del Club Alpha, en la presente edición de la Olimpiada Nacional 2019.
Ashley Samantha Muñoz Flores -heredera de la gloria de su hermana Shirley Ann Muñoz en su momento campeona nacional de boxeo- luego de la plata individual, hilvanó tres bronces: en sable por equipos donde sus compañeras fueron las poblanas Viridiana Luengas, María Gabriela Conde Saldaña y Verónica Aguilar López.
En florete, le acompañaron, Maggie Martínez Ramírez, Gabriela Conde Saldaña y Jessica Itzel Méndez Mata, mientras que en espada estuvo la también Titán Ana Keren Bolaños junto a Daniela Cortés Pinzón y María Gabriela Conde.
En total la esgrima del Club Alpha reportó seis medallas que contribuyeron a que la cifra de la delegación Titán se incremente a 27, cuando resta solo un tercio de pruebas de la Olimpiada Nacional.
Las medallas que tienen los Titanes del Club Alpha son:  en atletismo tres oros, dos platas y cuatro bronces; boxeo, dos bronces; esgrima, una plata y cinco bronces; natación, tres otros, dos platas, cuatro bronces y el tae kwon do, un bronce.
A nivel individual, los deportistas más sobresalientes de la delegación del Club Alpha son: Ashley Muñoz Flores con una plata y tres bronces en esgrima; Gerardo Lomelí Ponce con tres preseas áureas y un récord nacional en atletismo y en la natación Jaime Hernández Zapata con una plata y dos bronces y Santiago Blanco con un oro, una plata y un bronce.
Esas medallas que ha logrado el Club Alpha hasta este momento son en gran medida al esfuerzo y trabajo de los deportistas y de entrenadores a lo largo del proceso que arrancó desde junio del año anterior.