viernes, 17 de mayo de 2019

PERICOS RESCATÓ EL ÚLTIMO DE LA SERIE ANTE DURANGO.


Sólido pitcheo inicial y de relevo guió el triunfo de los Pericos de Puebla (21-15) por pizarra de 5-4 contra los Generales de Durango (15-21) en el tercer juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Mauricio Lara lanzando por espacio de seis entradas permitiendo siete imparables y tres carreras, otorgando dos bases por bolas y cuatro ponches; le siguieron al relevo Buddy Boshers, Ryan Kelly y Josh Lueke.
Generales se fue arriba en la primera entrada luego de un imparable de Jon Kemmer al jardín izquierdo que llevó a Javier Salazar y Santiago González a timbrar el plato.
Sin embargo, en ese mismo episodio los emplumados le dieron la vuelta al juego tras sencillo de Danny Ortiz que le dio carrera a Alberto Carreón, y jonrón de Issmael Salas por todo el jardín derecho llevándose en el camino a Ortiz.
En el quinto capítulo Durango igualó la pizarra con un hit de Daniel Mayora hacia el jardín izquierdo que envió a home a Carlos Moncrief.
Pericos retomó la ventaja 5-3 en el séptimo rollo luego de un triple de Herlis Rodríguez al jardín izquierdo que le dio anotación a Nick Torres, y un squeeze play de Sergio Pérez que produjo para el propio Rodríguez.
Los visitantes todavía lograron reducir distancia en la novena entrada con carrera vía Keven Lamas tras un imparable de Carlos Muñoz.

El juego del miércoles.
Cuadrangulares de Moisés Gutiérrez y Jon Del Campo en la onceava entrada guiaron la victoria de los Generales de Durango (15-20) por pizarra de 6-4 ante los Pericos de Puebla (20-15) en el segundo juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Juan Antonio Peña lanzando por espacio de cuatro entradas y dos tercios permitiendo cuatro imparables y dos carreras, otorgando cuatro bases por bolas y un ponche; le siguieron al relevo Zack Segovia, Buddy Boshers, Ryan Kelly, Josh Lueke, Benny Suárez y Sasagi Sánchez.
Generales se fue arriba en la tercera entrada con par de carreras de caballito vía José Carlos Ureña y Carlos Garzón, luego de base por bolas a Santiago González y pelotazo a Daniel Mayora, respectivamente.
Sin embargo, los emplumados se acercaron 2-1 en el quinto episodio tras el quinto jonrón de la temporada para Issmael Salas que conectó por todo el jardín derecho.
Fue en el octavo capítulo cuando Pericos remontó el juego después de un cuadrangular de Danny Ortiz hacia el jardín derecho, llevándose en el camino a Alberto Carreón.
Para el noveno rollo Durango retomó la ventaja 4-3 con par de imparables productores de Moisés Gutiérrez y Jon Del Campo que mandaron a timbrar el plato a Javier Salazar y Daniel Mayora. En esa misma entrada, la Novena Verde forzó los extra innings con vuelacercas solitario de Jesús Arredondo que conectó sólido batazo al jardín derecho.
Finalmente, en el onceavo capítulo Generales puso la pizarra 6-4 luego de jonrones de Moisés Gutiérrez hacia jardín izquierdo y Jon Del Campo por todo el jardín derecho.