sábado, 18 de mayo de 2019

PERICOS TOMA VENTAJA SOBRE LEONES.


Grandslam de Nick Torres guió la victoria de los Pericos de Puebla (22-15) por pizarra de 14-8 contra los Leones de Yucatán (16-21) en el primer juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Casey Harman lanzando por espacio de cinco entradas permitiendo nueve imparables y cinco carreras, otorgando una base por bolas y cuatro ponches; le siguieron al relevo Ryan Luna, Sasagi Sánchez, Zack Segovia, Ryan Kelly y Joel Muñoz.
Leones se fue arriba en la segunda entrada luego de un jonrón de Yeison Asencio entre jardín izquierdo y central que se llevó en el camino a Luis Juárez, y cuadrangulares solitarios de José Juan Aguilar y Jorge Flores. En ese mismo episodio, los emplumados anotaron vía Nick Torres tras un doble de Herlis Rodríguez.
En el tercer capítulo, Pericos logró un rally de cuatro carreras comandado por doblete de Jesús Arredondo hacia el jardín izquierdo que mandó a timbrar el plato a Issmael Salas, anotación de Nick Torres en wild pitch, imparable de Carlos Gastelum que envió a home a Arredondo, y carrera de Gastelum después de un sencillo de Alberto Carreón.
Yucatán igualó el juego en el cuarto rollo con anotación de Sebastián Valle y en esa misma entrada, la Novena Verde recuperó la ventaja luego de vuelacercas de Jesús Arredondo por todo jardín izquierdo.
Para el quinto capítulo, los emplumados pusieron la pizarra 8-5 a su favor tras elevado de sacrificio de Alberto Carreón que produjo carrera para Herlis Rodríguez, y jonrón solitario de Antonio Lamas hacia el jardín izquierdo.
Fue en el sexto capítulo cuando los melenudos agregaron otras dos carreras a su cuenta vía Jorge Flores después de un hit de Jonathan Jones, y del el propio Jones con imparable de Héctor Hernández.
Sin embargo, en el séptimo rollo Pericos colocó el score 12-7 luego de un grandslam de Nick Torres por todo jardín izquierdo, remolcando a Alberto Carreón, Danny Ortiz e Issmael Salas.
Todavía la Novena Verde añadió en la novena entrada dos carreras en los spikes de José Félix y Enrique Osorio.
Este sábado 18 de mayo los Pericos de Puebla enfrentarán a los Leones de Yucatán en el segundo juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán a las 16:00 horas.