domingo, 5 de mayo de 2019

RIELEROS Y PERICOS DEFINEN LA SERIE ESTE DOMINGO.

Rieleros de Aguascalientes y Pericos de Puebla se enfrentan este domingo a partir de la una de la tarde en el Parque Hermanos Serdán. Aquí el reporte de los dos primeros duelos.


El viernes.
Rally de tres carreras en la octava entrada guió el triunfo de los Pericos de Puebla (15-10) por pizarra de 8-5 ante los Rieleros de Aguascalientes (11-14) en el primer juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Logan Durán lanzando por espacio de cinco entradas permitiendo cinco imparables y una carrera, otorgando dos bases por bolas y tres ponches; le siguieron al relevo Enrique Oquendo, Benny Suárez, Zack Segovia y Josh Lueke.
Los emplumados se fueron arriba en la tercera entrada luego del tercer jonrón de la temporada para Herlis Rodríguez que conectó sólido batazo por todo jardín derecho, llevándose en el camino a Issmael Salas y José Félix.
Pericos puso la pizarra 5-0 a su favor en el cuarto episodio tras un doble de Issmael Salas hacia el jardín derecho que llevó a Antonio Lamas a timbrar el plato, e imparable de José Félix que le dio carrera a Nick Torres.
Sin embargo, Rieleros se acercó con rally de tres carreras en el sexto capítulo comandado por cuadrangular de Marc Flores que remolcó a José Vargas, y vuelacercas de Edson García al jardín derecho.
Fue en el séptimo rollo cuando Aguascalientes empató el juego después de una anotación de Tony Campana, seguido de un jonrón solitario de Michael Wing hacia el jardín izquierdo.
La Novena Verde recuperó la ventaja en la octava entrada con sencillo de Jesús Arredondo al jardín jardín derecho enviando a home a Danny Ortiz, elevado de sacrificio de Nick Torres que produjo carrera para Enrique Osorio, y hit de Miguel Guzmán que llevó al propio Arredondo a timbrar el plato, colocando el score 8-5 a su favor.


Ayer.
Cuadrangulares de Michael Wing, Saúl Soto y José Vargas en dos ocasiones guiaron el triunfo de los Rieleros de Aguascalientes (12-14) por pizarra de 7-4 contra los Pericos de Puebla (15-11) en el segundo juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Mauricio Lara lanzando por espacio de cuatro entradas permitiendo ocho imparables y cinco carreras, sin bases por bolas y otorgando cuatro ponches; le siguieron al relevo Marco Camarena, Ryan Luna, Ángel Nesbitt y Sasagi Sánchez.
Rieleros se fue arriba en la segunda entrada luego del jonrón número 11 para José Vargas en lo que va de la temporada entre el jardín izquierdo y central.
Para el tercer episodio, Aguascalientes tomó ventaja de 3-0 con otro par de cuadrangulares solitarios vía Michael Wing y Saúl Soto. Sin embargo, en ese mismo capítulo los emplumados igualaron el juego tras el primer vuelacercas de la temporada para Carlos Gastelum que conectó sólido batazo por todo el jardín izquierdo, doble de Antonio Lamas que llevó a Herlis Rodríguez a timbrar el plato, e imparable de Nick Torres que le dio carrera al propio Lamas.
Los hidrocálidos pusieron la pizarra 5-3 a su favor en el cuarto rollo después de un triple de Tony Campana hacia el jardín derecho que mandó a home a Eliezer Ortiz, y anotación de Campana en wild pitch.
Fue en la quinta entrada cuando los Rieleros agregaron otra carrera a su cuenta con el segundo jonrón del día para José Vargas de nueva cuenta entre el izquierdo y el central.
Pericos redujo la distancia en el sexto episodio con un rodado de José Félix a segunda que envió a Nick Torres a timbrar el plato, y en el octavo capítulo, Rieleros puso el 7-4 en el score luego de un hit de Cristian Presichi hacia el jardín derecho para darle anotación a Amilcar Gómez.