viernes, 31 de mayo de 2019

TABASCO SE LLEVA EL ÚLTIMO DE LA SERIE.

En un vibrante duelo de volteretas los Olmecas de Tabasco (17-31) se llevaron el triunfo por pizarra de 13-11 contra los Pericos de Puebla (27-21) en el tercer juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Juan Antonio Peña lanzando por espacio de un tercio de entrada permitiendo tres imparables y tres carreras, otorgando una base por bolas sin ponches; le siguieron al relevo Edwin Salas, Ryan Luna, Benny Suárez, Sasagi Sánchez, Zack Segovia, Joel Muñoz y Braulio Torres.
Olmecas se fue arriba desde la primera entrada luego de un elevado de sacrificio de Jovan Rosa que llevó a Ramón Ramírez a timbrar el plato, imparable de Daniel Carbonell al jardín izquierdo que le dio carrera a Edgar Durán, y sencillo de Alan Espinoza que envió a home a Ronnier Mustelier. Sin embargo, en ese mismo episodio, los emplumados igualaron el juego tras un fly de Danny Ortiz que le otorgó anotación a Herlis Rodríguez, hit de Antonio Lamas hacia el jardín izquierdo que produjo para Alberto Carreón, y por último un indiscutible de Sergio Pérez que remolcó a Nick Torres.
En el tercer capítulo Tabasco retomó la ventaja con un doble de Alan Espinoza que mandó a Daniel Carbonell, aunque en ese mismo rollo, Pericos puso la pizarra 5-4 a su favor después de un imparable de Antonio Lamas al jardín izquierdo que le dio carrera a Nick Torres, y anotación de Sergio Pérez en error de Jovan Rosa.
Para la cuarta entrada los visitantes lograron un rally de cuatro carreras encabezado por anotación de Adrián Tovalin en error de Jesús Arredondo y jonrón de Ronnier Mustelier por todo el jardín central llevándose en el camino a Abraham Ramos y Edgar Durán. También en el cuarto episodio, la Novena Verde se acercó 8-7 luego de un cuadrangular de Danny Ortiz hacia el jardín derecho que remolcó a Alberto Carreón.
Fue en el quinto capítulo cuando los emplumados dieron otra voltereta con vuelacercas solitarios de Antonio Lamas y Sergio Pérez, y un rollo más tarde, un doblete de Alan Espinoza llevó a Jovan Rosa a timbrar el plato por parte de Olmecas.
Tabasco puso el score 10-9 en la séptima entrada con jonrón solitario de Abraham Ramos y en ese mismo episodio, carreras de Miguel Guzmán y Carlos Gastelum enviaron arriba en el partido a Pericos.
Sin embargo, los visitantes se colocaron 13-11 en el octavo capítulo luego de un jonrón de Daniel Carbonell que se llevó en el camino a Jovan Rosa, y anotación de Héctor Téllez con un imparable de Ramón Ramírez.
Este viernes 31 de mayo los Pericos de Puebla enfrentarán a los Bravos de León en el primer juego de la serie en el estadio Domingo Santana a las 19:15 horas.