sábado, 22 de junio de 2019

ATLETA DE UMAD REPRESENTARÁ A MÉXICO EN EL CAMPEONATO DE NORTE, CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE

María Fernanda Hernández Ramírez, estudiante de la Licenciatura en Dirección y Desarrollo de Organizaciones y atleta de la Universidad Madero representará a México en el Campeonato de Norte, Centroamérica y el Caribe (NACAC) que se llevará a cabo del 5 al 7 de julio en Querétaro, esto en lo que respecta a la prueba de 5000 metros planos
La atleta maderista, entrenada por el coach Raúl Ramírez, se ganó su lugar en el representativo nacional al obtener la segunda mejor marca en el selectivo de Primera Fuerza que tuvo como sede Chihuahua.
Gracias a este resultado, María Fernanda Hernández Ramírez recibió la convocatoria para participar en NACAC 2019 por parte de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, organismo que le brindó su primera oportunidad para correr por México en un certamen internacional.
La atleta de la Universidad Madero describió cómo fue el proceso para llegar al Campeonato de Norte, Centroamérica y el Caribe, certamen que forma parte de sus objetivos de internacionalización.
“Fui seleccionada para representar a México en NACAC en la prueba de 5000 metros planos. Tengo muchas emociones porque por un lado me siento feliz y motivada pero también con la responsabilidad de hacer un buen papel porque una vez que llegué aquí lo único que puedo hacer es dar lo mejor. Fue un proceso donde primero llegué al evento pre nacional de Primera Fuerza que se llevó a cabo en Chihuahua y ahí corrí con las trece mejores del país y al quedar en segundo lugar me seleccionaron para representar a México”.
Portar los colores de México es un orgullo, tal y como lo declaró María Fernanda Hernández Ramírez: “Es la primera vez que represento a mi país y es un orgullo. Me siento muy emocionada por saber que muchas personas están apoyándome y entre ellas mi coach y mi familia. Al principio es complicado dar buenos resultados en lo académico y deportivo, pero cuando la meta es clara y se entiende que la fortaleza mental, el esfuerzo y las rutinas son parte del éxito todo resulta más sencillo”, comentó la atleta maderista, quien espera repetir u optimizar su mejor marca de este año, la cual consiguió hace cuatro meses en Monterrey al cronometrar 17:39.